Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía pide sobreseer causas contra seis empresas por aporte a campañas políticas

La Fiscalía pidió sobreseer las causas contra seis empresas por financiamiento de campañas políticas a través de aportes reservados.

Las empresas son Banco de Chile, Empresas Copec, Falabella, Endesa, Enersis y LAN.

El fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal, le solicitó al Séptimo y al Segundo Juzgado que se fijen las audiencias para evaluar el sobreseimiento de las causas, cuyas audiencias fueron fijadas para el 7 de julio y, en el caso de LAN, para el 5 de julio, según publicó El Mercurio.

Cabe recordar que la indagatoria se inició en 2015 cuando el accionista minoritario Óscar Gajardo presentó 10 querellas que además de estas seis empresas incluye a SQM, Quiñeco, Cencosud y AntarChile. De estas cuatro compañías, la única que sigue su curso es la causa en contra de SQM.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

    El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

    Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

    En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

    Lo nuevo en Facebook