Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía pide sobreseer causas contra seis empresas por aporte a campañas políticas

La Fiscalía pidió sobreseer las causas contra seis empresas por financiamiento de campañas políticas a través de aportes reservados.

Las empresas son Banco de Chile, Empresas Copec, Falabella, Endesa, Enersis y LAN.

El fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal, le solicitó al Séptimo y al Segundo Juzgado que se fijen las audiencias para evaluar el sobreseimiento de las causas, cuyas audiencias fueron fijadas para el 7 de julio y, en el caso de LAN, para el 5 de julio, según publicó El Mercurio.

Cabe recordar que la indagatoria se inició en 2015 cuando el accionista minoritario Óscar Gajardo presentó 10 querellas que además de estas seis empresas incluye a SQM, Quiñeco, Cencosud y AntarChile. De estas cuatro compañías, la única que sigue su curso es la causa en contra de SQM.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook