Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía pide sobreseer causas contra seis empresas por aporte a campañas políticas

La Fiscalía pidió sobreseer las causas contra seis empresas por financiamiento de campañas políticas a través de aportes reservados.

Las empresas son Banco de Chile, Empresas Copec, Falabella, Endesa, Enersis y LAN.

El fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal, le solicitó al Séptimo y al Segundo Juzgado que se fijen las audiencias para evaluar el sobreseimiento de las causas, cuyas audiencias fueron fijadas para el 7 de julio y, en el caso de LAN, para el 5 de julio, según publicó El Mercurio.

Cabe recordar que la indagatoria se inició en 2015 cuando el accionista minoritario Óscar Gajardo presentó 10 querellas que además de estas seis empresas incluye a SQM, Quiñeco, Cencosud y AntarChile. De estas cuatro compañías, la única que sigue su curso es la causa en contra de SQM.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook