Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Colusion del papel: CMPC dice que no corresponde indemnizar a consumidores

La empresa CMPC señaló que al no haber un vínculo contractual con los consumidores no corresponde indemnizarlos en el marco de la colusión del tissue, tal como lo había solicitado la Corporación Nacional de Consumidroes de Chile ante la justicia.

 

La papelera explico en un documento dirigido al 10° Juzgado Civil de Santiago que al no existir antecedentes de un vínculo entre los consumidores y la empresa “no se ofrece una exposición clara de los fundamentos fácticos y jurídicos que justifiquen razonablemente la afectación de un interés colectivo o difuso”.

 Según información publicada en La Tercera, para CMPC este requisito es fundamental para pedir una indemnización de perjuicios, tal como lo pidió la Conadecus y cuya cifra, llega hasta los 530 millones de dólares.

Por su parte, el ex gerente de PISA (actual SCA Chile), Felipe Baraona, admitió ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) su participación en un acuerdo con CMPC, la que informó a los abogados de la compañía a mediados de 2015, antes que la empresa solicitara el beneficio de la delación compensada, publicó este martes El Mercurio.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook