Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mario Fernández: “estoy de acuerdo con las iniciativas del gobierno sin ningún doblez”

El nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, habló de su nombramiento asegurando que “hoy por la mañana” fue contactado por la Presidenta Bachelet para que asumiera el cargo.

El  jefe de gabinete confesó que “yo me encontraba en Chile de vacaciones, ejerciendo mi feriado legal”, sostuvo Fernández, quien hasta ejercía como embajador de Chile en Uruguay.

Respecto al sello que tendrá su gestión, dijo que “no hay uno departida, se va imprimiendo durante la gestión (…) Ya hay una agenda de prioridades del Gobierno y no es partir de cero”.

“La magnitud de ser jefe de gabinete lo da el cargo en si mismo. Yo ya fui ministro del Estado y soy profesor de derecho constitucional y se que es muy importante, pero es un ministerio más dentro del gabinete. Todos tenemos tareas distintas y parejas”, recalcó.

Sobre su postura al proyecto de aborto en tres causales, presentado por el Gobierno y que actualmente se debate en el Congreso, dijo que “yo estoy obviamente de acuerdo con el programa de Gobierno, estoy obviamente de acuerdo con la iniciativas de gobierno sin ningún doblez. Subscribo el proyecto de aborto”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Hernán García

Descargar   :  Hernán García   18-07-2018

Dr Rodrigo Salinas

Descargar   :  Dr Rodrigo Salinas   18-07-2018

Lo nuevo en Facebook