Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Manuel Melero: “Es difícil hacer frente a esta violencia con nuestras medidas de seguridad”

El presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, conversó con radio Infinita sobre los hechos de violencia ocurridos al interior de los malls, especialmente el último en Parque Arauco, que dejó un guardia fallecido.

En esta línea Melero aseguró que “esta oleada que estamos viviendo de ataques violentos, con personas fuertemente armadas, nuestro guardias no están preparados… están desarmados. Es difícil hacer frente a violencia con nuestras medidas de seguridad”.

Consultado sobre la responsabilidad de las autoridades de seguridad en estos temas, el presidente manifestó que han apelado al Estado, policías y fiscalías, porque acusa es ilógico aceptar que las bandas sigan operando impunemente en Chile. “Qué pasa con la seguridad pública y el estado que no atrapa, procesa y encarcela a estos delincuentes”, agregó Melero.

Respecto a la posibilidad de tomas medidas propias o recibir el apoyo de personal de Carabineros, El presidente de la CChCC asegura que la institución “no tiene el dispositivo suficiente para poner personal en los malls, Vamos a tener que recurrir a nuestra propia defensa, desgraciadamente, nosotros no queremos tener guardias armados dentro de los reciento, pero no podemos permitir seguir siendo víctimas de este tipo de delincuente, vamos a tener que buscar solución propia”.

Además agregó que “un centro comercial no es un banco, no podemos blindarlo, es un espacio público… son las plazas del siglo XXI.

En tanto, durante esta mañana El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que no se descarta discutir una eventual medida que permita a los guardias de seguridad portar armas de fuego en los centros comerciales.

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lo nuevo en Facebook