Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tribunal declara admisible querella de Bachelet contra Qué Pasa

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada en la víspera por la Mandataria en contra de periodistas de la revista Qué Pasa, por los delitos de injurias y calumnias con publicidad. 

La acción legal llega luego de que publicación diera a conocer filtraciones de escuchas telefónicas efectuadas por el OS 9 de Carabineros al operador político Juan Díaz que vinculaban a la presidenta con el caso Caval, cuya versosimilitud no fue considerada por el Ministerio Público.

 

El documento está dirigido en contra del director de la revista, Juan Pablo Larraín, además de los periodistas María José Tapia, Francisco Aravena y Rodrigo Vergara, por la publicación de las mencionadas escuchas telefónicas.

Con esto, esta acción penal privada pasará a ser revisada por el citado tribunal, que tendrá que llamar tanto a la parte querellante, el abogado Juan Pablo Hermosilla, y también los representantes legales de Qué Pasa para una audiencia donde se discutirá el fondo de la querella.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandro Goic | Obispo Rancagua

Abordó en detalle la visita del papa Francisco y comentó además la participación de Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima, en las actividades del Pontífice. Descargar: ALEJANDRO GOIC

Colombina Schaeffer | Subdirectora Ciudadano Inteligente

En entrevista con Infinita, se refirió a la solicitud de la fiscalía para evitar el juicio oral del senador Ivan Moreira a cambio de multa por $ 35 millones en el marco del caso Penta. Descargar: Colombina Schaeffer 17-01-2018

Lo nuevo en Facebook