Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tribunal declara admisible querella de Bachelet contra Qué Pasa

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada en la víspera por la Mandataria en contra de periodistas de la revista Qué Pasa, por los delitos de injurias y calumnias con publicidad. 

La acción legal llega luego de que publicación diera a conocer filtraciones de escuchas telefónicas efectuadas por el OS 9 de Carabineros al operador político Juan Díaz que vinculaban a la presidenta con el caso Caval, cuya versosimilitud no fue considerada por el Ministerio Público.

 

El documento está dirigido en contra del director de la revista, Juan Pablo Larraín, además de los periodistas María José Tapia, Francisco Aravena y Rodrigo Vergara, por la publicación de las mencionadas escuchas telefónicas.

Con esto, esta acción penal privada pasará a ser revisada por el citado tribunal, que tendrá que llamar tanto a la parte querellante, el abogado Juan Pablo Hermosilla, y también los representantes legales de Qué Pasa para una audiencia donde se discutirá el fondo de la querella.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Soledad Recabarren, abogado socio de Recabarren & Asociados

La abogado se refirió al anuncio hecho por el ministerio de Hacienda de que la reforma tributaria incluirá un nuevo impuesto a plataformas como Uber, Netflix y Spotify.   Descargar: Soledad Recabarren 21-06-18

Lo nuevo en Facebook