Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

FECh: al menos 13 universidades adheridas al paro

Según el catastro publicado por la FECh, al momento 13 universidades han respondido al llamado a paro indefinido que convocó la Confech, para ejercer presión al envío del proyecto de reforma a la educación superior.

Rn su página de Facebook, la FECh informó que los planteles que se han sumado, total o parcialmente, al paro son la U. de Chile (varias facultades), la U. Austral, U. de Playa Ancha, UC Silva Henríquez, U. Academia Humanismo Cristiano, U. Diego Portales, U. de Valparaíso, U. de La Frontera, U. Alberto Hurtado, la U. Arturo Prat, la U. Central, la U. Tecnológica Metropolitana (UTEM) y la U. Andrés Bello. Estas tres últimas tienen además varias de sus facultades y sedes en toma.

La Confech dio plazo hasta este miércoles para que los estudiantes voten si se unen o no a la convocatoria. Aunque ello no implica que posteriormente otras universidades puedan sumarse a la movilización.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook