Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

FECh: al menos 13 universidades adheridas al paro

Según el catastro publicado por la FECh, al momento 13 universidades han respondido al llamado a paro indefinido que convocó la Confech, para ejercer presión al envío del proyecto de reforma a la educación superior.

Rn su página de Facebook, la FECh informó que los planteles que se han sumado, total o parcialmente, al paro son la U. de Chile (varias facultades), la U. Austral, U. de Playa Ancha, UC Silva Henríquez, U. Academia Humanismo Cristiano, U. Diego Portales, U. de Valparaíso, U. de La Frontera, U. Alberto Hurtado, la U. Arturo Prat, la U. Central, la U. Tecnológica Metropolitana (UTEM) y la U. Andrés Bello. Estas tres últimas tienen además varias de sus facultades y sedes en toma.

La Confech dio plazo hasta este miércoles para que los estudiantes voten si se unen o no a la convocatoria. Aunque ello no implica que posteriormente otras universidades puedan sumarse a la movilización.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook