Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Marea roja y crisis del salmón duplicaría tasa de desempleo en región de Los Lagos

Si bien hasta el trimestre móvil enero-marzo la Región de Los Lagos mostraba la tasa de desempleo más baja del país, con 2,5%, ha tenido que enfrentar la crisis salmonera y la marea roja, situaciones que complicaron el trabajo de las actividades típicas de la zona.

A pesar de que la situación de la salmonicultura respecto al desempleo está lejos de los que fue el panorama tras la crisis del vuros ISA en 2007, los trabajadores de la industria están preocupados por las pérdidas de empleo registradas tras las últimas contingencias que afectaron a la región.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), actualmente en Los Lagos existen solo 10.828 desocupados, de los cuales 8.985 son cesantes y 1.843 corresponden a personas que buscan trabajo por primera vez.

El ex subsecretario de Economía y vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Planificación de la Universidad Mayor, Tomás Flores, asegura que bajo el supuesto de que en el trimestre móvil abril-junio se reflejará por completo el impacto de la marea roja, habría un total de 22.100 desocupados en la región, lo que equivale a una tasa de desempleo cercana al 5,1%. Aun así, Los Lagos seguiría mostrando una de las tasas de desocupación más bajas del país.

Noticias Relacionadas

  • Identifican cuerpo encontrado en fundo de Melipilla

    Como Isidra Karen González Rojas de 22 años, fue identificada la mujer cuyo cuerpo apareció descuartizado ayer en un fundo en Melipilla. La familia de la joven logró identificarla gracias a un tatuaje. De detalló que la ausencia de la joven no había llamado la atención porque acostumbraba a recorrer el país con su pareja […]

  • Gonzalo Jara tras llegada a la ‘U’: “Es un sueño”

    Universidad de Chile oficializó la llegada del seleccionado nacional quien firmó por los próximos tres años. 

  • Dólar cerró con caída de $1,30

    Una baja de un peso con 30 centavos presentó el precio del dólar a nivel local, el que terminó en puntas de $674,20 comprador y $674,50 centavos vendedor.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Ramón Valente y Luis Eduardo Escobar

En entrevista con Radio Infinita, los economistas; José Ramón Valente y Luis Eduardo Escobar defendiero posturas en una discusión centrada en el financiamiento de sus programas y en la condonación del CAE. Descargar: entrev 0800 pano

Integrantes de equipos económicos de Piñera y Guillier debatieron sobre programas de Gobierno

En entrevista con Radio Infinita, los economistas; José Ramón Valente y Luis Eduardo Escobar defendiero posturas en una discusión centrada en el financiamiento de sus programas y en la condonación del CAE. 

Lo nuevo en Facebook