Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Marea roja y crisis del salmón duplicaría tasa de desempleo en región de Los Lagos

Si bien hasta el trimestre móvil enero-marzo la Región de Los Lagos mostraba la tasa de desempleo más baja del país, con 2,5%, ha tenido que enfrentar la crisis salmonera y la marea roja, situaciones que complicaron el trabajo de las actividades típicas de la zona.

A pesar de que la situación de la salmonicultura respecto al desempleo está lejos de los que fue el panorama tras la crisis del vuros ISA en 2007, los trabajadores de la industria están preocupados por las pérdidas de empleo registradas tras las últimas contingencias que afectaron a la región.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), actualmente en Los Lagos existen solo 10.828 desocupados, de los cuales 8.985 son cesantes y 1.843 corresponden a personas que buscan trabajo por primera vez.

El ex subsecretario de Economía y vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Planificación de la Universidad Mayor, Tomás Flores, asegura que bajo el supuesto de que en el trimestre móvil abril-junio se reflejará por completo el impacto de la marea roja, habría un total de 22.100 desocupados en la región, lo que equivale a una tasa de desempleo cercana al 5,1%. Aun así, Los Lagos seguiría mostrando una de las tasas de desocupación más bajas del país.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Larraín miembro Comité organizador del “Gran Malón”

Explica convocatoria a evento vecinal del 8 de abril en todo el país, para volver a conocernos, Descargar :  Blanca Larrain 24-03-2017

José Joaquín Brunner | Analista Político

El ex ministro de Estado, conversó sobre el actual escenario político tras el lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera. Descargar: Jose Joaquin Brunner 230317

Lo nuevo en Facebook