Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Genaro Arriagada: “Este gobierno define bien pero implementa mal o pésimo”

Un duro análisis de la situación por la que atraviesa el gobierno por la implementación de las reformas, la situación económica y las expectativas por una nueva cuenta pública, hizo esta mañana en radio Infinita Genaro Arriagada, analista político y ex ministro.

“Este gobierno define bien pero implementa mal o pésimo”, sostuvo al desmenuzar lo que ha sido el estudio, desarrollo y aplicación de iniciativas como la reforma tributaria, laboral o educacional. Agregó que “el gobierno es muy contradictorio, creo que estamos en una situación complicada, hay problemas de gestión”.

Arriagada dijo por ejemplo que “había que hacer cambios en educación, pero se meten en política reaccionaria donde debía haber gratuidad para todos”, y agregó en este sentido que “se han metido en un lío con la reforma educacional”.

También sostuvo que “postergar el tema de la nueva Constitución es muy riesgoso…no me gustaría que se repitiera lo del año 80, fue monstruoso. Prefiero este proceso”.

En cuanto a la situación económica, el ex ministro dijo que “sigo insistiendo de que la economía chilena, después de Perú, es la que mejor está en la región”. Sin embargo, reconoció que “este Gobierno cometió un error grave en la economía, particularmente con el ex ministro Alberto Arenas: subestimó la crisis”.

La situación del PPD, platas políticas, Nueva Mayoría y de otros temas conversó Genaro Arriagada con Infinita. Acá va el audio de la entrevista.

AUDIO

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook