Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PPD niega haber tenido acuerdo para ser financiados por SQM

El secretario General del PPD Oscar Santelices negó que el partido tuviese algún acuerdo para recibir financiamiento de la minera privada SQM como lo reveló una nota del diario La Tercera y que habría llegado a sus arcas durante la administración de Carolina Tohá entre el 2011 y 2012.

Santelices afirmó que esperan que se investigue el hecho y se encuentren al responsable individual. “ Aquí lo que hay que dictaminar es si hubo alguien dentro del partido y eso es lo que hay que investigar a quienes hacían ésta modalidad. Como actuaron para conseguir el recurso”, resaltó.

Resaltó que tenían una política de financiamiento apegada a la ley donde usaban corporaciones o fundaciones para pagar el agua, la luz y los sueldos. Agregó que el entonces tesorero Luis Matte reconoce que inició gestiones para recibir el aporte, pero no fue el partido.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cristián Monckeberg

Descargar: CRISTIAN MONCKEBERG 190418  

Álvaro Bellolio, jefe del departamento de Extranjería y Migración

El jefe del departamento de Extranjería y Migración se refirió a la nueva política migratoria y explicó que habrá un refuerzo en las oficinas de extranjería tanto en Santiago como en regiones. FOTO: Diario Financiero Descargar   :  Àlvaro Bellolio 18-04-2018

Lo nuevo en Facebook