Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

NM rechaza petición del Servel de ley corta para aplazar primarias

Los partidos de la Nueva Mayoría rechazaron la solicitud del Servicio Electoral de apoyar un proyecto de ley corta para retrasar los plazos para efectuar las primarias paras las elecciones municipales.

Tras la petición que se fundaría en la necesidad de dar trato igualitario a todos los pactos y subpactos, los partidos oficialistas se negaron.

El Secretario General del PC Lautaro Carmona dijo que el Servel debe remitirse a cumplir el fallo del Tricel que permitió la inscripción retrasada de las listas oficialistas.

Incluso criticó que siga en su cargo la directora subrogante Elizabeth Cabrera y el presidente del Consejo Directivo Patricio Santa María.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook