Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

NM rechaza petición del Servel de ley corta para aplazar primarias

Los partidos de la Nueva Mayoría rechazaron la solicitud del Servicio Electoral de apoyar un proyecto de ley corta para retrasar los plazos para efectuar las primarias paras las elecciones municipales.

Tras la petición que se fundaría en la necesidad de dar trato igualitario a todos los pactos y subpactos, los partidos oficialistas se negaron.

El Secretario General del PC Lautaro Carmona dijo que el Servel debe remitirse a cumplir el fallo del Tricel que permitió la inscripción retrasada de las listas oficialistas.

Incluso criticó que siga en su cargo la directora subrogante Elizabeth Cabrera y el presidente del Consejo Directivo Patricio Santa María.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook