Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

NM rechaza petición del Servel de ley corta para aplazar primarias

Los partidos de la Nueva Mayoría rechazaron la solicitud del Servicio Electoral de apoyar un proyecto de ley corta para retrasar los plazos para efectuar las primarias paras las elecciones municipales.

Tras la petición que se fundaría en la necesidad de dar trato igualitario a todos los pactos y subpactos, los partidos oficialistas se negaron.

El Secretario General del PC Lautaro Carmona dijo que el Servel debe remitirse a cumplir el fallo del Tricel que permitió la inscripción retrasada de las listas oficialistas.

Incluso criticó que siga en su cargo la directora subrogante Elizabeth Cabrera y el presidente del Consejo Directivo Patricio Santa María.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook