Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

NM rechaza petición del Servel de ley corta para aplazar primarias

Los partidos de la Nueva Mayoría rechazaron la solicitud del Servicio Electoral de apoyar un proyecto de ley corta para retrasar los plazos para efectuar las primarias paras las elecciones municipales.

Tras la petición que se fundaría en la necesidad de dar trato igualitario a todos los pactos y subpactos, los partidos oficialistas se negaron.

El Secretario General del PC Lautaro Carmona dijo que el Servel debe remitirse a cumplir el fallo del Tricel que permitió la inscripción retrasada de las listas oficialistas.

Incluso criticó que siga en su cargo la directora subrogante Elizabeth Cabrera y el presidente del Consejo Directivo Patricio Santa María.

Noticias Relacionadas

  • NM da por superado conflicto interno y se comprometen a mejorar “las formas”

    Los timoneles de la Nueva Mayoría dieron por superado el impasse ocurrido entre sus miembros debido a la votación del proyecto de reajuste al sector público y mediante un comunicado aseguraron haber aclarado los problemas. La timonel de la DC Carolina Goic dijo sentada junto al presidente del PC, que nunca buscaron con el polémico […]

  • NM realiza mejoras a ley corta para evitar que oposición vaya a TC

    Los parlamentarios de la Nueva Mayoría alcanzaron un acuerdo con el fin de realizar modificaciones al proyecto de ley corta de gratuidad y así cumplir las demandas de la oposición y de paso evitar que vuelvan a recurrir al Tribunal Constitucional.

  • Dudas marcan conformación de listas para municipales en NM

    Los partidos de la Nueva Mayoría informaron de la reconfiguración de dos listas para las próximas elecciones municipales, a las que se podría sumar una tercera conformada por los movimientos más pequeños como la Izquierda Cristiana, El MAS y los independientes.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook