Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

SQM: Fiscalía citó para este jueves a hijos del senador Pizarro

La Fiscalía citó para hoy a dos de los tres hijos del senador DC, Jorge Pizarro, investigados por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento ilegal de la política que se persiguen en el denominado caso SQM.

La diligencia se realizará en las oficinas de Teatinos del Ministerio Público, con parte del equipo de fiscales -dirigidos por el jefe regional de Valparaíso, Pablo Gómez-, y ocurre una semana después de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querellara en contra de Sebastián, Jorge y Benjamín Pizarro Cristi.

A todos se les atribuye haber emitido 11 facturas maliciosamente falsas a la minera no metálica por un total de $45 millones, entre 2011 y 2012 a través de su empresa Ventus Consulting. Los hermanos Pizarro habrían facilitado documentos tributarios falsos que fueron rectificados posteriormente por SQM ante el organismo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rafael Caviedes – Presidente de la Asociación de Isapres

Abordó las expectativas que tienen del próximo gobierno en el sector. Descargar: Rafael Caviedes 18-01-2018  

Carmen Hertz – Diputada electa PC

Dio a conocer su opinión del proyecto de ley ingresado al Senado que busca eliminar el indulto presidencial para los reos terminales condenados por crímenes de lesa humanidad. Descargar: Carmen Hertz 18-01-2018  

Lo nuevo en Facebook