Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía ofició al Ministerio de Defensa para que entregue información sobre Fuente-Alba

La Fiscalía Centro Norte solicitó al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, una serie de antecedentes del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba.

La petición se llevó a cabo hace un mes y fue la primera vez que se solicitaba alguna información respecto al general(r), ya que hasta entonces la indagatoria desformalizada, que comenzó en diciembre de 2014, se había mantenido en total reserva.

Según publica El Mercurio, en el oficio enviado por el fiscal José Morales, que está a cargo del caso e investiga el delito de enriquecimiento ilícito, se hicieron varias preguntas.

El fiscal pidió información sobre del uso de gastos reservados durante el período en que fue comandante en jefe del Ejército, entre los años 2010 y 2014.

Además requirió antecedentes de su participación en la inversión y el manejo de los recursos de la Ley Reservada del Cobre, a los cuales Fuente-Alba tenía acceso como ex comandante en jefe del Ejército. También, se requirió al ministro de Defensa un listado de los colaboradores del general (r).

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook