Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía ofició al Ministerio de Defensa para que entregue información sobre Fuente-Alba

La Fiscalía Centro Norte solicitó al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, una serie de antecedentes del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba.

La petición se llevó a cabo hace un mes y fue la primera vez que se solicitaba alguna información respecto al general(r), ya que hasta entonces la indagatoria desformalizada, que comenzó en diciembre de 2014, se había mantenido en total reserva.

Según publica El Mercurio, en el oficio enviado por el fiscal José Morales, que está a cargo del caso e investiga el delito de enriquecimiento ilícito, se hicieron varias preguntas.

El fiscal pidió información sobre del uso de gastos reservados durante el período en que fue comandante en jefe del Ejército, entre los años 2010 y 2014.

Además requirió antecedentes de su participación en la inversión y el manejo de los recursos de la Ley Reservada del Cobre, a los cuales Fuente-Alba tenía acceso como ex comandante en jefe del Ejército. También, se requirió al ministro de Defensa un listado de los colaboradores del general (r).

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook