Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía ofició al Ministerio de Defensa para que entregue información sobre Fuente-Alba

La Fiscalía Centro Norte solicitó al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, una serie de antecedentes del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba.

La petición se llevó a cabo hace un mes y fue la primera vez que se solicitaba alguna información respecto al general(r), ya que hasta entonces la indagatoria desformalizada, que comenzó en diciembre de 2014, se había mantenido en total reserva.

Según publica El Mercurio, en el oficio enviado por el fiscal José Morales, que está a cargo del caso e investiga el delito de enriquecimiento ilícito, se hicieron varias preguntas.

El fiscal pidió información sobre del uso de gastos reservados durante el período en que fue comandante en jefe del Ejército, entre los años 2010 y 2014.

Además requirió antecedentes de su participación en la inversión y el manejo de los recursos de la Ley Reservada del Cobre, a los cuales Fuente-Alba tenía acceso como ex comandante en jefe del Ejército. También, se requirió al ministro de Defensa un listado de los colaboradores del general (r).

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook