Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

NM volvió a reingresar solicitud de inscripción de listas a primarias a municipales

Dos abogados de la Nueva Mayoría llegaron ante en Servicio Electoral a reingresar la solicitud de inscripción de las listas a primarias para las próximas elecciones municipales.

Tras dos fallidos intentos por problemas de forma en la entrega de la documentación el abogado Isidro Solís insistió en responsabilizar a la directora subrogante del organismo Elizabeth Cabrera.

Solís tras entregar el escrito con las 14 firmas exigidas en la presentación anterior, solicitaron al Consejo del Servel que revise el actuar de Cabrera y no descartó que puedan solicitar su renuncia al cargo tras rechazar la primera presentación por no contar con la presencia de la timonel del PS Isabel Allende. A esto según dijo, se suma una segunda versión contradictoria ya que no lo habría hecho porque no solicitaron el ingreso antes de la medianoche del día del plazo final.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook