Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mineduc informará cantidad de estudiantes antiguos que ingresarán a la gratuidad

Para esta tarde está fijado que el Ministerio de Educación informe cuántos estudiantes de cursos superiores podrán acceder al beneficio de gratuidad. Hasta ahora son 40 mil los confirmados y autoridades esperan llegar a los 150 mil.

Sin embargo, en los planteles creen que la cifra será menor. Álvaro Rojas, rector de la U. de Talca, calcula que habrá 150 mil jóvenes con gratuidad, ya que “en la puesta en marcha siempre existen dificultades y errores en los cálculos, pero será una experiencia que servirá para el próximo año”, señaló a El Mercurio.

El rector de la U. Finis Terrae, Cristian Nazer, coincide en la opinión, aunque en el caso de su plantel, precisa que “el 44% de los alumnos de primer año tiene gratuidad y el 20% de los de cursos superiores ya está preseleccionado, y esperamos que aumenten”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Samuel Fernández, ex embajador y analista internacional de Universidad Central

El ex diplomático se refirió a la la polémica política migratoria del gobierno de Donald Trump de “tolerancia cero”, que ha llevado a separar a familias de migrantes en la frontera. Además, el analista comentó la salida de EE.UU. del Consejo de DDHH de la ONU, anunciado esta tarde por Nikki Haley.   Descargar: Samuel Fernández […]

Laura Chicurel y Francisco Álvarez, de Innova 360

Desde mañana y hasta el viernes 22 de junio, se realizará una nueva versión del encuentro de innovación “Summit de Innovación Corporativa”, que ser realizará en Centro Parque. Este evento expondrá lo último en materia de innovación corporativa en Chile y contará con la participación de destacados speakers internacionales y locales se reunirán para conversar […]

Lo nuevo en Facebook