Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mineduc informará cantidad de estudiantes antiguos que ingresarán a la gratuidad

Para esta tarde está fijado que el Ministerio de Educación informe cuántos estudiantes de cursos superiores podrán acceder al beneficio de gratuidad. Hasta ahora son 40 mil los confirmados y autoridades esperan llegar a los 150 mil.

Sin embargo, en los planteles creen que la cifra será menor. Álvaro Rojas, rector de la U. de Talca, calcula que habrá 150 mil jóvenes con gratuidad, ya que “en la puesta en marcha siempre existen dificultades y errores en los cálculos, pero será una experiencia que servirá para el próximo año”, señaló a El Mercurio.

El rector de la U. Finis Terrae, Cristian Nazer, coincide en la opinión, aunque en el caso de su plantel, precisa que “el 44% de los alumnos de primer año tiene gratuidad y el 20% de los de cursos superiores ya está preseleccionado, y esperamos que aumenten”.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook