Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cuerpo de ex presidente Aylwin ya está en Catedral tras acto en Ex Congreso

En la ex Catedral Metropolitana se encuentran ya los restos del ex rpesidente Patricio Aylwin quien fue trasladado desde el Ex Congreso Nacional donde recibió masivas visitas de simpatizantes con su gestión o su legado político.

En un acto realizado ésta mañana, ofrecieron palabras que resaltaron su legado los ex presidente Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, a los que se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade y del Senado Ricardo Lagos Weber.

Con la presencia de toda su familia, legisladores y autoridades políticas y de los principales poderes del Estado, el féretro fue sacado y trasladado en una cureña que era tirada por 6 caballos y escoltado por lanceros del ejército.

Permanecerá en la Catedral hasta mañana y podrá seguir siendo visitado para su despedida.

Mañana se efectuará una misa y luego irá hasta el Cementerio General para descansar en el Mausoleo de la familia Frei a la espera que se termine la construcción del de la familia Aylwin.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Leopoldo González | Alcalde de Juán Fernández

Abordó la aprobación por parte del Comité de Ministros de la creación de parques marinos en Juan Fernández y Cabo de Hornos. Descargar: Leopoldo Gonzalez 22-01-18

Francisco Undurraga | Presidente de Evópoli

Comentó qué espera la colectividad de cara al anuncio de gabinete de Sebastián Piñera y los cupos que podría obtener el partido en el nombramiento. Descargar: Francisco Undurraga 22-01-18

Lo nuevo en Facebook