Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Confech realizará hoy marcha pese a duelo nacional por ex Presidente Aylwin

La Confech ratificó su decisión de protestar hoy en las calles del centro del Santiago, pese al llamado de parlamentarios del oficialismo y oposición, a suspender la jornada debido al duelo nacional por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin Azócar.

La presidenta de la Feusach y vocera de la Confech, Marta Matamala, comentó que la manifestación de realizará, ya que existió un acuerdo amplio de mantener la marcha entre todas las federaciones a nivel nacional, al igual que con el resto de las organizaciones convocantes.

Matamala agregó que “nosotros creemos que esta temática no puede esperar (…) ésta también es la lucha de la alegría que nunca llegó y que tenemos que seguir buscando construir nosotros mismos”.

El Consejo de Rectores hizo un llamado anoche a que la marcha estudiantil se realice “en un ambiente de unidad y paz”, en atención al duelo por el ex Presidente Aylwin.

Este jueves los estudiantes nuevamente saldrán a las calles. A las 11 de la mañana se reunirán en Plaza Italia, misma hora en que los restos del ex Presidente Patricio Aylwin (DC) seguirán siendo velados en el ex Congreso.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

El edil se refirió a la consulta ciudadana por el Parque Padre Hurtado, asegfurando que “el punto de conflicto está (…) en la laguna cristalina”. Lavín además señaló: “hay un argumento de gente que quiere un parque 100% natural, y el otro es de la laguna que genera plata”. Finalmente, el alcalde de Las Condes […]

Carolina Goic, senadora DC por la Ley Nacional del Cáncer

LEY NACIONAL DEL CÁNCER El cáncer en Chile es la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares y el Ministerio de Salud tiene claro que a corto andar, en 7 años más, en las mujeres va a ser la primera causa de fallecimiento. El domingo 28 de noviembre a las 14.00 hrs por la […]

Lo nuevo en Facebook