Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Confech realizará hoy marcha pese a duelo nacional por ex Presidente Aylwin

La Confech ratificó su decisión de protestar hoy en las calles del centro del Santiago, pese al llamado de parlamentarios del oficialismo y oposición, a suspender la jornada debido al duelo nacional por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin Azócar.

La presidenta de la Feusach y vocera de la Confech, Marta Matamala, comentó que la manifestación de realizará, ya que existió un acuerdo amplio de mantener la marcha entre todas las federaciones a nivel nacional, al igual que con el resto de las organizaciones convocantes.

Matamala agregó que “nosotros creemos que esta temática no puede esperar (…) ésta también es la lucha de la alegría que nunca llegó y que tenemos que seguir buscando construir nosotros mismos”.

El Consejo de Rectores hizo un llamado anoche a que la marcha estudiantil se realice “en un ambiente de unidad y paz”, en atención al duelo por el ex Presidente Aylwin.

Este jueves los estudiantes nuevamente saldrán a las calles. A las 11 de la mañana se reunirán en Plaza Italia, misma hora en que los restos del ex Presidente Patricio Aylwin (DC) seguirán siendo velados en el ex Congreso.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook