Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Onemi decretó alerta amarilla para regiones de Antofagasta y Atacama

La Onemi decretó alerta amarilla para Antofagasta y Atacama por las precipitaciones que se registrarán en esa zona desde esta madrugada. Se esperan lluvias de intensidad fuerte en el tramo costero e interior de estas regiones, con viento moderado en la zona precordillerana y cordillerana.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, aseveró que los montos de lluvia que se esperan, pese a no ser tan extremos, son mayores de lo que llueve en la zona en un año normal.

“En parámetros generales podría llover en seis horas unos cinco milímetros, lo que es superior a los cuatro milímetros que llueven en un año, por eso nuestra preocupación y hacemos un llamado a estar atentos al reporte meteorológico”, manifestó.

Además resaltó que a diferencia de lo ocurrido con los aluviones del año pasado en Atacama, esta vez no lloverá en la alta cordillera lo que evitará escurrimiento de agua desde esa zona.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook