Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Onemi decretó alerta amarilla para regiones de Antofagasta y Atacama

La Onemi decretó alerta amarilla para Antofagasta y Atacama por las precipitaciones que se registrarán en esa zona desde esta madrugada. Se esperan lluvias de intensidad fuerte en el tramo costero e interior de estas regiones, con viento moderado en la zona precordillerana y cordillerana.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, aseveró que los montos de lluvia que se esperan, pese a no ser tan extremos, son mayores de lo que llueve en la zona en un año normal.

“En parámetros generales podría llover en seis horas unos cinco milímetros, lo que es superior a los cuatro milímetros que llueven en un año, por eso nuestra preocupación y hacemos un llamado a estar atentos al reporte meteorológico”, manifestó.

Además resaltó que a diferencia de lo ocurrido con los aluviones del año pasado en Atacama, esta vez no lloverá en la alta cordillera lo que evitará escurrimiento de agua desde esa zona.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sebastián Cerda, de Econsult, sobre guerra comercial: “Hay mucho de amenaza, pero hay bastante poco de medidas concretas”

El gerente de estudios de Econsult conversó esta mañana sobre guerra comercial y cifras locales. Descargar: SEBASTIAN CERDA 170718  

Gabriel Boric y polémica por carta de apoyo a Lula Da Silva: “Pudo haberse redactado de una forma más clara”

El diputado del Movimiento Autonomista se refirió a las criticas por la carta firmada por varios miembros de la centro izquierda en apoyo a la candidatura del ex presidente brasileño.

Lo nuevo en Facebook