Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Hoy será formalizada por el delito de estafa la madre de Alberto Chang

Hoy será formalizada por el delito de estafa la madre y socia de Alberto Chang, Verónica Rajii, quien fue detenida el lunes en el aeropuerto de Santiago, cuando intentaba abandonar el país. 

La mujer debía declarar en esta causa en calidad de imputada ante la Fiscalía Oriente, por la supuesta defraydación piramidal cometida por el grupo Arcano, y que afectó a más de 800 personas por un monto superior a los 100 millones de dólares.

El abogado querellante Sergio Contreras, quien representa a dos personas que invirtieron más de 400 millones de pesos, valoró “que el Ministerio Público haya decidido formalizar por estafa”, ya que “le da credibilidad al relato de nuestros clientes”.

En tanto, Rafael Gómez Pinto, otro de los querellantes, detalló que Rajii “va a ser formalizada en calidad de autora por el delito de defraudación, tipo penal estafa. Se dan algunos supuestos del artículo 140 del Código Procesal Penal, en orden a que se pueda discutir mañana (martes) si constituye o no un peligro para la sociedad”.

Previo a que se tome cualquier medida, la Fiscalía citó a declarar a Chang el próximo 21 de abril. Si no concurre, los persecutores evalúan formalizarlo sin estar presente o solicitar una orden de detención internacional, tomando en cuenta que no existe tratado de extradición con Malta.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook