Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Hoy será formalizada por el delito de estafa la madre de Alberto Chang

Hoy será formalizada por el delito de estafa la madre y socia de Alberto Chang, Verónica Rajii, quien fue detenida el lunes en el aeropuerto de Santiago, cuando intentaba abandonar el país. 

La mujer debía declarar en esta causa en calidad de imputada ante la Fiscalía Oriente, por la supuesta defraydación piramidal cometida por el grupo Arcano, y que afectó a más de 800 personas por un monto superior a los 100 millones de dólares.

El abogado querellante Sergio Contreras, quien representa a dos personas que invirtieron más de 400 millones de pesos, valoró “que el Ministerio Público haya decidido formalizar por estafa”, ya que “le da credibilidad al relato de nuestros clientes”.

En tanto, Rafael Gómez Pinto, otro de los querellantes, detalló que Rajii “va a ser formalizada en calidad de autora por el delito de defraudación, tipo penal estafa. Se dan algunos supuestos del artículo 140 del Código Procesal Penal, en orden a que se pueda discutir mañana (martes) si constituye o no un peligro para la sociedad”.

Previo a que se tome cualquier medida, la Fiscalía citó a declarar a Chang el próximo 21 de abril. Si no concurre, los persecutores evalúan formalizarlo sin estar presente o solicitar una orden de detención internacional, tomando en cuenta que no existe tratado de extradición con Malta.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cristián Monckeberg

Descargar: CRISTIAN MONCKEBERG 190418  

Álvaro Bellolio, jefe del departamento de Extranjería y Migración

El jefe del departamento de Extranjería y Migración se refirió a la nueva política migratoria y explicó que habrá un refuerzo en las oficinas de extranjería tanto en Santiago como en regiones. FOTO: Diario Financiero Descargar   :  Àlvaro Bellolio 18-04-2018

Lo nuevo en Facebook