Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Obama y Castro dicen estar listos para “convivencia civilizada” y no mirar atrás

El presidente de Estados Unidos Barack Obama tras una reunión de cerca de tres horas con Raúl Castro en Cuba mostró su disposición total a acercar posiciones pese a las diferencias que piensa en el futuro pueden superarse.

Castro destacó que deben poner en práctica el arte de la “convivencia civilizada” y agregó que “hemos comenzados a dar pasos para una convivencia de un nuevo tipo”.
Obama detalló que se van a restablecer los vuelos comerciales y destacó que Cuba busca habilitar internet en toda la isla y ellos ofrecieron su disposición a ayudarlos. Obama resaltó que no mirarán atrás y no mirarán a Cuba como una amenaza.

Raúl Castro ante la pregunta sobre los presos políticos respondió ¿que presos políticos?. “Denme la lista y los liberamos esta misma tarde” dijo el gobernante.

Noticias Relacionadas

  • Estados Unidos expulsó a 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington

    El gobierno de Donald Trump tomó al decisión tras los ataques acústicos sufridos por diplomáticos estadounidenses en la dependencia de La Habana. 

  • Mariana Aylwin: “la dictadura cubana es inadmisible”

    Mariana Aylwin se refirió al impedimento del gobierno cubano a entrar al país para recibir un reconocimiento a su padre, luego que en la isla la declararan inadmisible y dijo que lo único inadmisible es la dictadura cubana. 

  • Murió Fidel Castro

    A las 22:29 horas de anoche murió el dictador cubano Fidel Castro a los 90 años, quien formó parte importante de la historia reciente del país al liderar el derrocamiento en 1959 de Fulgencio Batista. La noticia se hizo pública recién de madrugada y fue comunicada por su hermano Raúl, quien dijo que su cuerpo […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook