Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cuba: detectan primer caso de virus Zika transmitido en la isla

Cuba reportó el primer caso de infección por Zika transmitido dentro del país, dijeron funcionarios el martes, lo que puso fin a su estatus como una de las últimas naciones del hemisferio sin casos de la enfermedad que ha sido vinculada a defectos congénitos.

Una mujer de 21 años de La Habana que no ha viajado fuera de la isla fue diagnosticada con el virus después de sufrir dolor de cabeza, fatiga y otros síntomas, indicaron medios estatales.

El lunes su examen de sangre resultó positivo a la presencia de zika. Sigue hospitalizada. Cuba había reportado un puñado de casos de este mal en personas que habían viajado a países con brotes de la enfermedad propagada por un mosquito, particularmente a Venezuela, y al parecer lo contrajeron ahí.

La Habana tiene vínculos cercanos con Venezuela, una nación socialista amiga que envía anualmente cientos de millones de dólares en petróleo a precio subsidiado a cambio de asistencia médica cubana, lo que hace que muchos miles de personas viajen anualmente entre los dos países.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Leopoldo González | Alcalde de Juán Fernández

Abordó la aprobación por parte del Comité de Ministros de la creación de parques marinos en Juan Fernández y Cabo de Hornos. Descargar: Leopoldo Gonzalez 22-01-18

Francisco Undurraga | Presidente de Evópoli

Comentó qué espera la colectividad de cara al anuncio de gabinete de Sebastián Piñera y los cupos que podría obtener el partido en el nombramiento. Descargar: Francisco Undurraga 22-01-18

Lo nuevo en Facebook