Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Municipales: DC realizará este domingo primarias internas

Debido a las próximas elecciones municipales de octubre próximo, la DC realizará este domingo 13 de marzo primarias internas, con el objetivo de elegir candidatos a alcaldes y concejales que posteriormente intentarán ser los abanderados de la Nueva Mayoría.

Serán una decena de comunas en las que la falange ofrecerá alternativas a sus militantes y adeptos independientes.

La competencia para ser alcalde de la DC será en 23 municipios, entre ellos Calama, Coquimbo, San Fernando, Linares, Renca, Maipú y La Cisterna.

Además, 74 comunas afrontarán primarias para elegir a los candidatos democratacristianos a los concejos municipales.

Según indica el reglamento de la elección interna, “el padrón estará conformado por todos aquellos militantes del PDC debidamente afiliados al Servicio Electoral al 31 de enero de 2016, más todos los independientes que sean proporcionados por el propio Servicio Electoral”.

 

El padrón de independientes, agregó la DC, es el que regía a enero de 2013, por lo que “ante la no aparición de un elector independiente en los padrones de primarias municipales PDC 2016, y dada la voluntad de permitir sufragar a todo aquel ciudadano que cumpliendo los requisitos de edad y registro en el servicio electoral, la Directiva Nacional ha definido la instalación en todo local de votación de una mesa especial para jóvenes independientes”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Soledad Recabarren, abogado socio de Recabarren & Asociados

La abogado se refirió al anuncio hecho por el ministerio de Hacienda de que la reforma tributaria incluirá un nuevo impuesto a plataformas como Uber, Netflix y Spotify.   Descargar: Soledad Recabarren 21-06-18

Lo nuevo en Facebook