Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Petrobras: Policía registra casa del ex Presidente Lula da Silva

La Policía Federal de Brasil allanó esta mañana el edificio donde vive el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Los agentes llegaron a la casa de São Bernardo (a 20 kilómetros de SãoPaulo) cerca de las seis de la mañana y se llevaron al ex mandatario a declarar, según el diario Folha de S. Paulo.

La operación policial está vinculada a la investigación Lava Jato, que indaga una trama corrupta en la petrolera estatal Petrobras. Participaron unos 200 policías y 30 auditores de Hacienda, que cumplen órdenes judiciales en los Estados de São Paulo, Río de Janeiro y Bahia.

En tanto, el sábado pasado, en la fiesta del 36º aniversario del PT, en Río de Janeiro, Lula dio señales de que esperaba que la Policía Federal lo llamase a declarar, por sospechas de corrupción relacionadas con el caso Lava Jato.

La Policía Federal sostiene que Lula está obligado a colaborar y ofrecer información en esta nueva fase de la operación Lava Jato, que ha salpicado a las principales empresas y a destacados políticos del país.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo

El cientista político se refirió al polémico caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien se encuentra desaparecido desde que ingresó al consulado de Arabia Saudí en Estambul. Larson se refirió a las últimas actualizaciones que se conocen del caso y a las implicancias del caso para los países involucrados. FOTO: Time Descargar   :  Guido Larson   16-10-2018

Antonio Becerro, dueño de “La perrera Arte” y Juan Cristóbal Romero, Director ejecutivo del Hogar de Cristo

ISLA FLACA DEL HOGAR DE CRISTO, LA EXPOSICIÓN QUE MUESTRA EL OTRO LADO DE LA POBREZA Tras la experiencia de 2017 -cuando el Hogar de Cristo convocó a 6 fotógrafas, bajo la curatoría de Paz Errázuriz -la institución nuevamente invitó a seis artistas chilenos para participar de una muestra artística, esta vez de “Isla Flaca […]

Lo nuevo en Facebook