Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Petrobras: Policía registra casa del ex Presidente Lula da Silva

La Policía Federal de Brasil allanó esta mañana el edificio donde vive el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Los agentes llegaron a la casa de São Bernardo (a 20 kilómetros de SãoPaulo) cerca de las seis de la mañana y se llevaron al ex mandatario a declarar, según el diario Folha de S. Paulo.

La operación policial está vinculada a la investigación Lava Jato, que indaga una trama corrupta en la petrolera estatal Petrobras. Participaron unos 200 policías y 30 auditores de Hacienda, que cumplen órdenes judiciales en los Estados de São Paulo, Río de Janeiro y Bahia.

En tanto, el sábado pasado, en la fiesta del 36º aniversario del PT, en Río de Janeiro, Lula dio señales de que esperaba que la Policía Federal lo llamase a declarar, por sospechas de corrupción relacionadas con el caso Lava Jato.

La Policía Federal sostiene que Lula está obligado a colaborar y ofrecer información en esta nueva fase de la operación Lava Jato, que ha salpicado a las principales empresas y a destacados políticos del país.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Hernán García

Descargar   :  Hernán García   18-07-2018

Dr Rodrigo Salinas

Descargar   :  Dr Rodrigo Salinas   18-07-2018

Lo nuevo en Facebook