Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Trump y Clinton parten como favoritos para la crucial batalla del supermartes

Hoy, en EE. UU., el Estado de Vermont dio hoy la señal de salida al “supermartes”, para elegir a los candidatos de las elecciones de noviembre. Se celebran elecciones internas de partido en 11 estados de EE. UU. (12 en el caso de los republicanos) y en el archipiélago de Samoa Americana (solo demócratas). 

Además del Estado de Vermont, votan en el “supermartes” Alabama, Alaska (solo republicanos), Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia.

Donald Trump parte como favorito en las primarias republicanas, y la ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton, en las primarias demócratas. La ex primera dama es la favorita en casi todos los estados que votan el “supermartes” demócrata, con la excepción de Massachusetts y Vermont, donde, según las encuestas, se impondría Sanders.

En las primarias republicanas, Trump ganaría en casi todos los estados, con la excepción de Texas, donde ganaría el ultraconservador Ted Cruz, que es senador de ese estado. Hasta ahora, Trump ha logrado tres victorias consecutivas en las elecciones internas del Partido Republicano en New Hamphsire, Nevada y Carolina del Sur.

Cruz ganó los caucus (asambleas electivas) de Iowa. Clinton también ha ganado en tres ocasiones: en Carolina del Sur, Iowa y Nevada. Sanders ganó en New Hampshire.

Una contundente victoria en el “supermartes” podría allanar el terreno para Trump y Clinton hacia la nominación de sus respectivos partidos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook