Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Trump y Clinton parten como favoritos para la crucial batalla del supermartes

Hoy, en EE. UU., el Estado de Vermont dio hoy la señal de salida al “supermartes”, para elegir a los candidatos de las elecciones de noviembre. Se celebran elecciones internas de partido en 11 estados de EE. UU. (12 en el caso de los republicanos) y en el archipiélago de Samoa Americana (solo demócratas). 

Además del Estado de Vermont, votan en el “supermartes” Alabama, Alaska (solo republicanos), Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia.

Donald Trump parte como favorito en las primarias republicanas, y la ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton, en las primarias demócratas. La ex primera dama es la favorita en casi todos los estados que votan el “supermartes” demócrata, con la excepción de Massachusetts y Vermont, donde, según las encuestas, se impondría Sanders.

En las primarias republicanas, Trump ganaría en casi todos los estados, con la excepción de Texas, donde ganaría el ultraconservador Ted Cruz, que es senador de ese estado. Hasta ahora, Trump ha logrado tres victorias consecutivas en las elecciones internas del Partido Republicano en New Hamphsire, Nevada y Carolina del Sur.

Cruz ganó los caucus (asambleas electivas) de Iowa. Clinton también ha ganado en tres ocasiones: en Carolina del Sur, Iowa y Nevada. Sanders ganó en New Hampshire.

Una contundente victoria en el “supermartes” podría allanar el terreno para Trump y Clinton hacia la nominación de sus respectivos partidos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook