Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Vaticano admite graves errores de la iglesia católica en casos de abusos de sacerdotes

George Pell, jefe de finanzas del Vaticano, admitió que la iglesia católica “metió la pata” respecto a los curas pederastas y prometió que no iba a “defender lo indefendible”.

El cardenal declaró desde Roma a través de una videoconferencia ante la australiana Comisión Real para una Respuesta Institucional al Abuso Sexual de Menores.

La investigación se centra ahora en la ciudad australiana de Ballarat, donde Pell creció y trabajó, y en cómo la iglesia negoció con las personas que denunciaron abusos de sacerdotes, muchos de ellos en los años 1970.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook