Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mandataria se reuniría mañana con realizadores de “Historia de un oso”

Mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, según anunció el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, recibiría en La Moneda a los realizadores del cortometraje chileno “Historia de un oso”, Gabriel Osorio y Patricio Escala, quienes ganaron el Premio Oscar por Mejor Cortometraje Animado, el primero a nivel nacional.

Esta mañana, consultado si los creadores se juntarán con la Mandataria, el titular de Cultura afirmó que “sí, ellos toman el avión hoy, y estamos buscando para mañana un encuentro acá en La Moneda con la Presidenta”.

Respecto al premio Ottone afirmó que “estamos muy felices por Gabriel y también por el Pato, apoyamos fuertemente la campaña que hicieron para poder obtener este premio y estamos muy orgullosos, creo que es un gran avance, hay grandes realizadores, grandes creadores, en la animación y todo lo que se está haciendo en el desarrollo cinematográfico en Chile”.

“Este cortometraje tuvo el apoyo desde su inicio, cuando se llamaba el maletín hace tres años atrás, nosotros invertimos financiamiento en la campaña que se hizo en Los Ángeles.

El año pasado el fondo más importante del audiovisual se lo ganó una película de animación, largometraje, son como 150 millones de pesos, eso indica también que es un camino que se ha trazado desde el Consejo Nacional de Cultura en apoyar una industria que cada día está más grande”, sostuvo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Hernán García

Descargar   :  Hernán García   18-07-2018

Dr Rodrigo Salinas

Descargar   :  Dr Rodrigo Salinas   18-07-2018

Lo nuevo en Facebook