Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Comenzó a regir nueva tarifa del Metro

Desde las 7:00 comenzó a operar la nueva tarifa de horario punta del Metro de Santiago con un alza de 20 pesos.

Desde hoy el  costo de viajar en el tren subterráneo de lunes a viernes (en días hábiles) entre las 07:00 y las 09:00 horas y entre las 18:00 y las 20:00 horas alcanza desde hoy a los 740 pesos.

Con el alza Metro aplicará una extensión del beneficio de la tarifa rebajada para los adultos mayores (210 pesos) a todo el día.

El alza “se explica en el costo de la extensión del beneficio para la tercera edad, como también en el aumento de los costos de operación y mantenimiento (…), principalmente en horario punta”, dijo el Directorio del Transporte Público Metropolitano.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

El edil se refirió a la consulta ciudadana por el Parque Padre Hurtado, asegfurando que “el punto de conflicto está (…) en la laguna cristalina”. Lavín además señaló: “hay un argumento de gente que quiere un parque 100% natural, y el otro es de la laguna que genera plata”. Finalmente, el alcalde de Las Condes […]

Carolina Goic, senadora DC por la Ley Nacional del Cáncer

LEY NACIONAL DEL CÁNCER El cáncer en Chile es la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares y el Ministerio de Salud tiene claro que a corto andar, en 7 años más, en las mujeres va a ser la primera causa de fallecimiento. El domingo 28 de noviembre a las 14.00 hrs por la […]

Lo nuevo en Facebook