Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nuera de la Presidenta Bachelet será formalizada hoy por el caso Caval

En medio de fuertes medidas de seguridad, hoy en el Tribunal de Garantía de Rancagua se realizará la audiencia de comunicación de cargos del Caso Caval. Ello, tras casi un año de investigación a cargo del fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien indaga presuntas irregularidades en la compra venta de terrenos en Machalí por la empresa Caval.

13 serán las personas formalizadas, entre ellas la nuera de la Presidenta de la República, Natalia Compagnon, por los delitos tributarios que incluyó en su querella el SII.

Dependiendo de cómo lo interprete el tribunal, eventualmente la esposa de Sebastián Dávalos, que será imputada además por el delito de soborno- y el síndico Herman Chadwick, imputado por ventajas indebidas y delito tributario, arriesgan prisión preventiva.

El operador inmobiliario Juan Díaz, investigado por cohecho, también arriesga la privación de libertad, pues tiene antecedentes penales.

Una audiencia larga que podría durar hasta el martes, es lo que espera el abogado querellante del caso Caval, Mario Zumelzu. 

En conversación con radio Infinita, el jurista analizó las medidas cautelares que pedirá para la nuera de Bachelet, y sostuvo que “hemos señalado que el delito tributario por el cual serán formalizados Compagnon y Mauricio Valero tiene una pena importante..ha sido una conducta reiterada”.

Respecto el lugar donde Compagnon cumpliría prisión preventiva, en caso de que el tribunal acepte esta petición, el abogado apuntó a la igualdad ante la ley y explicó que “debería cumplirla en algún reciento penitenciario de la ciudad de Rancagua”.

A juicio del jurista, “queda mucho caso Caval por delante, no creo que sea la última formalización”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Pablo Vargas,Periodista Experto en Rally.

Descargar: PABLO VARGAS 141218  

Nelson Parraguéz,Gerente de Fútbol Formativo U.C.

Descargar: NELSON PARRAGUEZ 141218  

Lo nuevo en Facebook