Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado Bellolio: “La UDI debe tener candidato propio y definirlo a través de primarias”

Un completo análisis de la situación que vive la Nueva Mayoría, los proyectos postergados para marzo y la situación que vive la UDI y la carrera presidencial, hizo esta mañana en radio Infinita el diputado gremialista, Jaime Bellolio.

Justamente respecto el tema presidencial y la opción de respaldar una eventual candidatura de Sebastián Piñera, el parlamentario fue claro al señalar que “la UDI tiene que tener un candidato propio y la forma de definirlo debe que ser en una primaria”.

En cuanto al momento por el que atraviesa su partido, el diputado sostuvo que “necesita un cambio de dirección y de energía…un aire nuevo”. Su nombre suena para liderar la tienda, pero el propio Bellolio aclara que aún no ha tomado una decisión”.

Respecto la situación que vive la Nueva Mayoría, sostuvo que “hay una tremenda discusión al interior del conglomerado, que se ha visto reflejada en el conflicto del Partido Comunista y la Democracia Cristiana”. Agregó que “hasta ahora cada vez que hay conflicto ha ganado la izquierda y no la DC”.

Sobre los proyectos que finalmente serán postergados para marzo, como la reforma laboral, el legislador asegura que “las prioridades legislativas son completamente distintas a las que quieren los ciudadanos”.

AUDIO

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook