Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Delpiano: proyecto de educación “no será el mínimo común denominador de todo lo que escuchemos”

Esta tarde la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que si bien se buscar crear un amplio consenso, el proyecto de educación superior “no será el mínimo común denominador de todo lo que escuchemos”.

Delpiano señaló que “por cierto que estamos muy abiertos” para que los rectores hagan llegar sus inquietudes y planteamientos respecto a la iniciativa. “He conversado con rectores que tienen preocupaciones especiales y les he dicho que me lo hagan llegar para ver cómo podemos articularlo y ver si es articulable”, afirmó.

Consultada sobre la posibilidad de que la gratuidad para 2017 deba implementarse nuevamente mediante una glosa presupuestaria -debido al tiempo que tomará la tramitación del proyecto- la ministra señaló que “pronunciarse en el mes de enero sobre una glosa posible que se iría en la ley de Presupuestos en octubre o noviembre, es muy prematuro, ni siquiera hablaría de eso”.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Trinidad Inostroza – Directora de ChileCompra

En “Economía Global” respondió al llamado a denunciar las irregularidades en las licitaciones públicas, y también a los organismos del Estado a realizar un pago oportuno. Descargar: Trinidad Inostroza 23-01-18

Francisco Chahuán – Senador RN

El senador analizó el gabinete que dará a conocer este martes el Presidente electo Sebastián Piñera, los nombres que suenan y desafíos que tendrán cuando asuman en marzo próximo. Descargar: Francisco Chahuán 23-01-18

Lo nuevo en Facebook