Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Delpiano: proyecto de educación “no será el mínimo común denominador de todo lo que escuchemos”

Esta tarde la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que si bien se buscar crear un amplio consenso, el proyecto de educación superior “no será el mínimo común denominador de todo lo que escuchemos”.

Delpiano señaló que “por cierto que estamos muy abiertos” para que los rectores hagan llegar sus inquietudes y planteamientos respecto a la iniciativa. “He conversado con rectores que tienen preocupaciones especiales y les he dicho que me lo hagan llegar para ver cómo podemos articularlo y ver si es articulable”, afirmó.

Consultada sobre la posibilidad de que la gratuidad para 2017 deba implementarse nuevamente mediante una glosa presupuestaria -debido al tiempo que tomará la tramitación del proyecto- la ministra señaló que “pronunciarse en el mes de enero sobre una glosa posible que se iría en la ley de Presupuestos en octubre o noviembre, es muy prematuro, ni siquiera hablaría de eso”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook