Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PDI encuentra 21 archivos de Caval en computador de Dávalos

La Brigada de Cibercrimen de la PDI informó el hallazgo de 21 archivos relacionados con el caso Caval, tras meses de trabajo sobre el PC que utilizó Sebastián Dávalos mientras ejercía como director Sociocultural de La Moneda.

Según consigna “El Mercurio” los efectivos policiales restauraron en un 100% la información contenida en el computador y les permitió elaborar un informe de 18 páginas.

En este documento se detalla que no hubo “formateo” si no que se eliminó la información mediante una herramienta propia del sistema operativo, y que el último apagado del PC fue el 13 de febrero de 2015 a las 17:44, por lo que se descarta actividad posterior en el computador.

“Con ello se verifica que el personal del Departamento TIC entrevistado no accedió a la especie mientras estuvo almacenado en el data center”, dice el documento.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Soledad Recabarren, abogado socio de Recabarren & Asociados

La abogado se refirió al anuncio hecho por el ministerio de Hacienda de que la reforma tributaria incluirá un nuevo impuesto a plataformas como Uber, Netflix y Spotify.   Descargar: Soledad Recabarren 21-06-18

Lo nuevo en Facebook