Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Araucanía: Subsecretario Aleuy llega a la zona para participar en reunión de seguridad

Se trata de una reunión de Coordinación Judicial y Policial que se desarrollará desde las 11:30 horas. Participarán fiscales y representantes de ambas policías. 

La cita se realizará en las  dependencias de la Intendencia, en Temuco, a la que estarán presentes el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, el fiscal regional de La Araucanía, el general director de Carabineros y el director nacional de La PDI.

Por su parte el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, quien también será parte de la reunión, señaló que se actuará con todo el peso de la ley contra los responsables del ataque incendiario a las cabañas del Banco Edwards en Pucón, anunciando una querella por lo ocurrido.

Desde la Coordinador Arauco Malleco reivindicaron la quema de estas cabañas en la ruta que une Lican Ray y Coñaripe.

“Hoy alguien se atribuyó esto. No obstante, estamos a la espera que estos nuevos antecedentes sean confirmados por la Fiscalía. Naturalmente, a la luz de los hechos y de los antecedentes que tenemos, se analiza la posibilidad de ampliar esta querella y eventualmente invocar alguna normativa especial”, sostuvo.

En tanto, el gobierno regional del Biobío también informó sobre la presentación de una querella por el ataque incendiario contra la maquinaria forestal y una torre de vigilancia en Contulmo.

Angélica Tepper, presidenta de la Multigremial de La Araucanía, volvió a tildar de “terrorismo” los hechos ocurridos en los campos del BioBío y La Araucanía.

“Aquí hay un grupo organizado que se lo adjudica, estos no son hechos delictuales comunes, esto es terrorismo. Además que hoy es un área urbana, es un sector en que hoy está recibiendo gran cantidad de turistas”, señaló.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Esperanza Silva

Descargar: ESPERANZA SILVA 260418  

Marcial Sánchez

Descargar: MARCIAL SANCHEZ 260418      

Lo nuevo en Facebook