Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

INE: desempleo trimestre septiembre-noviembre baja a 6,1%

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación del trimestre móvil septiembre-noviembre fue de 6,1%, registrando una disminución de 0,2 punto porcentual y nula variación en doce meses.

Según detalla el informe, el incremento trimestral de los Ocupados se debió a las alzas de Comercio (2,0%), Otras Actividades de Servicios (7,8%) y Hoteles y Restaurantes (5,4%). Mientras que las principales variaciones negativas se consignaron en Servicios Sociales y de Salud (-3,0%) y Administración Pública (-2,6%).

Sectorialmente, el aumento en doce meses de los Ocupados fue liderado por Construcción (6,8%), Hoteles y Restaurantes (15,1%) y Enseñanza (3,4%). Las disminuciones más pronunciadas se consignaron en Hogares Privados con Servicio Doméstico (-6,2%), Comercio (-1,1%) y Minería (-4,8%).

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook