Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

INE: desempleo trimestre septiembre-noviembre baja a 6,1%

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación del trimestre móvil septiembre-noviembre fue de 6,1%, registrando una disminución de 0,2 punto porcentual y nula variación en doce meses.

Según detalla el informe, el incremento trimestral de los Ocupados se debió a las alzas de Comercio (2,0%), Otras Actividades de Servicios (7,8%) y Hoteles y Restaurantes (5,4%). Mientras que las principales variaciones negativas se consignaron en Servicios Sociales y de Salud (-3,0%) y Administración Pública (-2,6%).

Sectorialmente, el aumento en doce meses de los Ocupados fue liderado por Construcción (6,8%), Hoteles y Restaurantes (15,1%) y Enseñanza (3,4%). Las disminuciones más pronunciadas se consignaron en Hogares Privados con Servicio Doméstico (-6,2%), Comercio (-1,1%) y Minería (-4,8%).

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

Explica el plan progresivo de eliminación de bolsas plásticas que se inicia en la comuna. Descargar   :  Joaquín Lavín 17-11-2017

Patricio Santamaría | Presidente Consejo Directivo Servel

Adelantó que para el día de las elecciones las mesas deben estar constituidas a las 8 am y se refirió a los primeros boletines para el día domingo. Descargar: PATRICIO SANTAMARIA

Lo nuevo en Facebook