Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

INE: desempleo trimestre septiembre-noviembre baja a 6,1%

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación del trimestre móvil septiembre-noviembre fue de 6,1%, registrando una disminución de 0,2 punto porcentual y nula variación en doce meses.

Según detalla el informe, el incremento trimestral de los Ocupados se debió a las alzas de Comercio (2,0%), Otras Actividades de Servicios (7,8%) y Hoteles y Restaurantes (5,4%). Mientras que las principales variaciones negativas se consignaron en Servicios Sociales y de Salud (-3,0%) y Administración Pública (-2,6%).

Sectorialmente, el aumento en doce meses de los Ocupados fue liderado por Construcción (6,8%), Hoteles y Restaurantes (15,1%) y Enseñanza (3,4%). Las disminuciones más pronunciadas se consignaron en Hogares Privados con Servicio Doméstico (-6,2%), Comercio (-1,1%) y Minería (-4,8%).

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yuseff | Ex director de Agencia Nacional de Inteligencia

Habló sobre las últimas informaciones surgidas a raíz del atentado que se adjudico el grupo “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” y que afectó al Presidente de Codelco, Óscar Landerretche. Descargar: GONZALO YUSEFF_17_01_2017

Arturo Fermandois | Miembro del Consejo Ciudadano de Observadores

El abogado, miembro del Consejo Ciudadano de Observadores conversó con Panorama de Radio Infinita respecto de los cuestionamientos que recibió el Gobierno sobre el informe del proceso constituyente. Descargar: ARTURO FERNANDOIS _17_01_2017  

Lo nuevo en Facebook