Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía descarta citar a Michelle Bachelet por caso Caval

Luis Toledo, jefe de la Fiscalía Regional de O´Higgins, considera que citar a la mandataria no representa “utilidad” para la investigación.

 

La solicitud de interrogar a la Presidenta fue realizada por los abogados Carolina Contreras y Mario Zumelzu, quienes representan al cientista político Diego Acevedo.

Éstos pedían que la Mandataria declarara acerca vínculos con Andrónico Luksic, el vicepresidente del Banco de Chile, la entidad que prestó 6.500 millones de pesos a la empresa de la nuera de Bachelet para llevar a cabo su negocio especulativo en Machalí.

Los querellantes pedían determinar si Bachelet  tenia conocmimiento de  la reunión que sostuvo Luksic con Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon el 6 de noviembre de 2013, donde se discutió el crédito y si Luksic hizo aportes económicos o logísticos a la campaña presidencial.

Según publica El Mercurio, Toledo accedió sólo a citar a un abogado externo del Banco de Chile, quien realizó el estudio de los títulos para la confección de la escritura entre Caval y el dueño de los terrenos de Machalí.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrés Velasco

En conversación con Infinita, el líder del partido ciudadano,  se refirió a su candidatura al Senado y aclaró un supuesto acercamiento a Evopoli. Descargar :  Andres Velasco 28-06-2017

Tomas Hirsch,vocero del Frente Amplio

Detalla las poco comentadas primarias parlamentarias del Frente Amplio y critica los ataques del debate de Chile Vamos. Descargar  :   Tomas Hirsh 27-06-2017

Lo nuevo en Facebook