Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Exclusión de ministro Burgos a viaje a La Araucanía genera molestia en la DC

Parlamentarios y dirigentes de la Democracia Cristiana hicieron pública su molestia por la ausencia del jefe de Gabinete en el viaje realizado por la Mandataria a la Región de La Araucanía. 

La visita se llevó a cabo con total hermetismo y, según informan varios medios de comunicación, Burgos se enteró del viaje cuando ya estaba en curso.

Ayer trascendió que el viaje provocó la molestia del secretario de Estado, por lo cual éste solicitó una reunión a Bachelet para abordar el tema personalmente.

Según cinforma La Tercera, la molestia del Jorge Burgos llegó “a tal punto” que “varios parlamentarios y dirigentes oficialistas temían una eventual renuncia” durante la última jornada.

De acuerdo a información de El Mercurio, “en la DC monitorearon durante la jornada una eventual renuncia del secretario de Estado, escenario que fue negado anoche en La Moneda y en la propia colectividad”.

Desde la DC a través de su presidente Jorge Pizarro sostuvieron que “si en el viaje se tratarían temas de seguridad -cosa que no sabemos por el hermetismo en que se realizó, pero que asumo que así fue por los hechos que todos conocemos- es evidente que debía haber estado el ministro Burgos”.

Noticias Relacionadas

  • Gobierno asegura que continuidad de Burgos “no está en duda”

    El vocero de Gobierno Marcelo Díaz, aseguró que al continuidad en el cargo del ministro del Interior Jorge Burgos “no está en duda”, luego de al polémica surgida por no haber sido informado en su calidad de Jefe de Gabinete, del viaje que realizó ayer la presidenta Bachelet en la Araucanía. El Ministro Secretario General […]

  • Burgos descartó renuncia tras reunión con Bachelet

    El Ministro del Interior Jorge Burgos se reunió con la presidenta Michelle Bachelet tras el impasse surgido ayer por el viaje sorpresa de la mandataria a la Araucanía y donde el jefe de gabinete no fue informado.

  • Burgos: Plan estadio seguro es un éxito

    El Ministro del Interior Jorge Burgos defendió el plan Estadio Seguro pese a las críticas tras los incidentes ayer que impidieron que se jugara el partido entre Wanderers y Colo Colo y afirmó que “ha tenido éxito”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jorge Tarud Diputado PPD miembro Comisión R.R.E.E.

Recomienda al Gobierno denunciar ante la Haya a Bolivia por romper prohibición de referirse al caso como lo hace habitualmente Evo Morales. Descargar :  Jorge Tarud 23-09-2016

Andrés Velasco | Ex ministro de Hacienda

Se refirió a la encuesta Casen 2015, dijo que los resultados son  “una buena noticia y creíble, porque es una tendencia que viene hace décadas”. Descargar: ANDRES VELASCO-23_09_2016

Lo nuevo en Facebook