Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Exclusión de ministro Burgos a viaje a La Araucanía genera molestia en la DC

Parlamentarios y dirigentes de la Democracia Cristiana hicieron pública su molestia por la ausencia del jefe de Gabinete en el viaje realizado por la Mandataria a la Región de La Araucanía. 

La visita se llevó a cabo con total hermetismo y, según informan varios medios de comunicación, Burgos se enteró del viaje cuando ya estaba en curso.

Ayer trascendió que el viaje provocó la molestia del secretario de Estado, por lo cual éste solicitó una reunión a Bachelet para abordar el tema personalmente.

Según cinforma La Tercera, la molestia del Jorge Burgos llegó “a tal punto” que “varios parlamentarios y dirigentes oficialistas temían una eventual renuncia” durante la última jornada.

De acuerdo a información de El Mercurio, “en la DC monitorearon durante la jornada una eventual renuncia del secretario de Estado, escenario que fue negado anoche en La Moneda y en la propia colectividad”.

Desde la DC a través de su presidente Jorge Pizarro sostuvieron que “si en el viaje se tratarían temas de seguridad -cosa que no sabemos por el hermetismo en que se realizó, pero que asumo que así fue por los hechos que todos conocemos- es evidente que debía haber estado el ministro Burgos”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Pablo Vargas,Periodista Experto en Rally.

Descargar: PABLO VARGAS 141218  

Nelson Parraguéz,Gerente de Fútbol Formativo U.C.

Descargar: NELSON PARRAGUEZ 141218  

Lo nuevo en Facebook