Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tormenta “Frank” amenaza las zonas ya inundadas en Inglaterra

Atentos están en Inglaterra ante la llegada de la tormenta “Frank”, que amenaza las zonas castigadas por las inundaciones, donde los daños materiales ascienden a millones de libras.

“Frank”, procedente del Atlántico, provocará desde esta noche intensas lluvias en el área de Cumbria, noroeste de Inglaterra, donde las autoridades mantienen ya varias alertas “graves” de inundaciones, debido a que peligra la vida de sus habitantes.

Las áreas más castigadas por la tormenta “Eva”, que provocó el pasado fin de semana intensas precipitaciones, son Cumbria, Lancashire, el Gran Manchester y Yorkshire (norte de Inglaterra), mientras que también se vieron afectadas zonas del sur de Escocia.

Las inundaciones, que afectaron especialmente a la ciudad de York, obligaron al Gobierno a desplegar soldados para ayudar a evacuar a los residentes. Se estima que los costes materiales por esta catástrofe ascienden a 5.800 millones de libras (7.830 millones de euros).

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook