Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Policía de Chicago que mató afroamericano se declaró “no culpable”

“No culpable” se declaró un policía de Chicago en Estados Unidos, quien enfrenta cargos por el crimen de un joven afroamericano sobre quien disparó en 16 ocasiones en noviembre del año pasado.

Jason Van Dyke está inculpado por “muerte con premeditación”, un cargo muy raro en ese país y que no se invoca hace décadas.

El hecho que hizo reflotar la violencia con origen racista, es acusado de disparar al joven que portaba un cuchillo pero no era amenaza inminente para el policía. El caso había sido archivado pero un llamado anónimo a un activista, permitió dar con las imágenes que desmentían la versión oficial.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Samuel Fernández, ex embajador y analista internacional de Universidad Central

El ex diplomático se refirió a la la polémica política migratoria del gobierno de Donald Trump de “tolerancia cero”, que ha llevado a separar a familias de migrantes en la frontera. Además, el analista comentó la salida de EE.UU. del Consejo de DDHH de la ONU, anunciado esta tarde por Nikki Haley.   Descargar: Samuel Fernández […]

Laura Chicurel y Francisco Álvarez, de Innova 360

Desde mañana y hasta el viernes 22 de junio, se realizará una nueva versión del encuentro de innovación “Summit de Innovación Corporativa”, que ser realizará en Centro Parque. Este evento expondrá lo último en materia de innovación corporativa en Chile y contará con la participación de destacados speakers internacionales y locales se reunirán para conversar […]

Lo nuevo en Facebook