Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Policía de Chicago que mató afroamericano se declaró “no culpable”

“No culpable” se declaró un policía de Chicago en Estados Unidos, quien enfrenta cargos por el crimen de un joven afroamericano sobre quien disparó en 16 ocasiones en noviembre del año pasado.

Jason Van Dyke está inculpado por “muerte con premeditación”, un cargo muy raro en ese país y que no se invoca hace décadas.

El hecho que hizo reflotar la violencia con origen racista, es acusado de disparar al joven que portaba un cuchillo pero no era amenaza inminente para el policía. El caso había sido archivado pero un llamado anónimo a un activista, permitió dar con las imágenes que desmentían la versión oficial.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yuseff | Ex director de Agencia Nacional de Inteligencia

Habló sobre las últimas informaciones surgidas a raíz del atentado que se adjudico el grupo “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” y que afectó al Presidente de Codelco, Óscar Landerretche. Descargar: GONZALO YUSEFF_17_01_2017

Arturo Fermandois | Miembro del Consejo Ciudadano de Observadores

El abogado, miembro del Consejo Ciudadano de Observadores conversó con Panorama de Radio Infinita respecto de los cuestionamientos que recibió el Gobierno sobre el informe del proceso constituyente. Descargar: ARTURO FERNANDOIS _17_01_2017  

Lo nuevo en Facebook