Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno espera “gran acuerdo” en discusión de ley de educación superior

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz afirmó que la postergación del envío del proyecto sobre Educación Superior que estaba programado para esta semana y se pasó a enero, facilitará la discusión parlamentaria.

Destacó que se buscará un gran acuerdo y la decisión responde a las peticiones de legisladores, rectores y estudiantes.

Hoy los miembros del Cruch se reunieron con la ministra Adriana Delpiano para trazar un cronograma de trabajo y reconocieron que no conocen el contenido del proyecto.

Noticias Relacionadas

  • Mineduc entrega detalles de la Ley de Inclusión

    Esta mañana el Ministerio de Educación entregó detalles de la aplicación de la Ley de Inclusión que se aplicará a establecimientos municipales y subvencionados. Esto a una menos de una semana para el inicio oficial del año escolar.

  • Estudiantes realizarán nueva marcha por la Educación

    Desde la Confech y la Cones, aseguraron que la movilización es por una mejor educación para el país y no para generar incidentes y destrozos.

  • Grupo amplio de diputados pide reestablecer selección en liceos de emblemáticos

    Un grupo trasversal de diputados solicitaron al Gobierno reestablecer en el senado la selección de alumnos para los liceos emblemáticos. Jaime Bellolio de la UDI, el Independiente Pepe Auth, Jorge Tarud del PPD, Pedro Brown de Amplitud, Felipe Kast de Evópoli y Leopoldo López de RN piden modificar la ley de inclusión que estableció que […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Pablo Solís de Ovando | Presidente Aprocor

Se refirió a cifras de consumo de alcohol en el país. Descargar: solis_de_ovando_aprocor

Aldo Salgado | Administrador Gral. Bar Ópera Catedral

En conversación con la sección Gourmet Non Stop, Aldo Salgado contó sobre el enfoque cultural – gastronómico del Bar Catedral y la irrupción que ha tenido la “Sanguchería Marilyn”, que tomó el legado del galardonado y hoy desaparecido restorán Ópera. Descargar: ALDO SALGADO    

Lo nuevo en Facebook