Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte rechaza apelación y deja sin condena a ejecutivos por colusión de farmacias

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad que interpuso la fiscalía para invalidar la resolución que dejó sin cargos en su contra a los ejecutivos implicados en el caso colusión de farmacias.

El ente persecutor afirmaba que no se había considerado el artículo 285 del código penal, que sanciona a quien se concerte para alterar precios naturales de productos. Agregan que sólo se aplica en el caso de uso de medios engañosos.

Tampoco se consideró la declaración de una testigo que relató como un laboratorio le propuso un acuerdo para elevar los costos de los fármacos.

Así quedaron sin condenas los nueve ejecutivos imputados por hechos cometidos entre el 2007 y el 2010 y donde se afirma que no hubo pruebas suficientes en su contra.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook