Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Argentina: Alerta naranja en Buenos Aires por ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional argentino decretó alerta naranja en Buenos Aires y sector aledaños tras las altas temperaturas registradas que han superado los 35 grados, provocando cortes de luz que afectan a cerca de 51.000 personas.

Si bien el ministro argentino de Energía, Juan José Aranguren, había informado que durante esta jornada eran alrededor de 13.000 los afectados por los cortes, posteriormente el Ente Nacional Regulador de la Electricidad elevó la cifra hasta 51.000.

Es el quinto año que se registran cortes de luz debido al aumento del consumo eléctrico por las altas temperaturas. Durante el verano pasado, en muchos barrios porteños, los apagones llegaron a durar más de una semana.

La sensación térmica en la capital argentinarondó los 37 grados pasado el mediodía y el consumo energético está cercano a los 24.034 megavatios, cifra récord registrada en enero de 2014.

En un comunicado en su web, el SMN advirtió que la alerta naranja, válida por 24 horas, tiene un efecto sobre la mortalidad de “moderado a alto”.

Quienes se encuentran expuestos a un mayor peligro son los “bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.

El SMN pronosticó que las altas temperaturas se mantendrán hasta el próximo miércoles, cuando se espera que cambie la dirección del viento.

El ministro de Energía precisó en unas declaraciones a Radio Mitre que buscarán suplirel déficit energético que aqueja a Argentina desde 2011 con importaciones de Brasil y Uruguay, e hizo un llamado a los usuarios para que ahorren energía.

Noticias Relacionadas

  • Gobierno de Macri planea bajar edad de imputabilidad a 14 años

    El Gobierno de Argentina planea bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años dentro de una reforma del régimen penal juvenil. El ministro de Justicia argentino Germán Garavano, dijo que el objetivo de la medida es que el estado pueda dar respuestas más tempranas sin esperar que los jóvenes cometan los delitos. Además, […]

  • Matan empresario en Argentina que iba a declarar contra policías corruptos

    Un comerciante en Argentina quien iba a declarar contra la policía por estar involucrados con él cuando hace unos años traficó drogas, fue asesinado y abandonado en un sitio eriazo en la ciudad de Merlo. La víctima identificada como Jorge Rodolfo Gómez de 48 años, fue secuestrado por 4 hombres que vestían como policías cuando […]

  • En Buenos Aires está detenido brasileó que sustrajo a dos hijos desde Valdivia

    Detenido por la policía Argentina se encuentra el ciudadano brasileño Flavio Rocha Do Santos quien es acusado por su ex mujer de haber sustraído sus hijos de 6 y 8 años, desde la ciudad de Valdivia. El sospechoso para quien se iniciará un proceso de extradición a Chile, tenía permiso para ver por algunas horas […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jorge Burgos ex ministro y miembro del comando de Carolina Goic

Dice que Goic es más clara en sus ideas que Alejandro Guiillier e insiste en que el candidato a vencer, será Sebastián Piñera. Descargar : Jorge Burgos 25-05-2017

José Miguel Insulza | Ex Secretario General OEA

En entrevista con Infinita el ex precandidato presidencial se declaró un “viudo de la Nueva Mayoría” y reconoció que fue un error no realizar primarias en la coalición. Descargar: JOSE MIGUEL INSULZA 25-05-2017

Lo nuevo en Facebook