Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Primer Ministro visita algunas de las zonas inundadas en el norte de Inglaterra

El Primer Ministro británico, David Cameron, visita hoy algunas de las áreas afectadas por las fuertes inundaciones del norte de Inglaterra, mientras siguen los trabajos de protección para lidiar con los daños provocados por el agua.

En la ciudad de York, una de las que más ha sufrido los efectos de la lluvia torrencial, y donde los servicios de emergencia y el Ejército evacuaron este domingo cientos de propiedades, el nivel del río Ouse se ha estabilizado.

En ese lugar, unas 500 propiedades han resultado directamente afectadas por el agua y se han habilitado dos centros de descanso para los residentes.

Militares británicos continúan hoy ayudando en las labores de protección contra las inundaciones “sin precedentes”, en palabras de Cameron, que en los últimos días han sacudido diversos puntos de los condados ingleses de Yorkshire, Lancashire y Greater Manchester.

Se desplegaron 200 soldados, que se sumaron a los 300 que ya trabajaban sobre el terreno en las zonas afectadas por el agua. El Ejecutivo mantiene otros 1.000 efectivos extra como reserva en caso de que la situación empeore y sean necesarios sus servicios.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Doctora Ana María Arriagada, presidenta de la Corporación de Trasplante

Aclara que donación de órganos no está determinada por Ley. La solidaridad dice, es personal. Descargar :  Ana Maria Arriagada 27-09-2016

Robert Funk | Analista político

Habló sobre el debate presidencial de EEUU. Descargar: ROBERT FUNK_27_09-2016

Lo nuevo en Facebook