Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Primer Ministro visita algunas de las zonas inundadas en el norte de Inglaterra

El Primer Ministro británico, David Cameron, visita hoy algunas de las áreas afectadas por las fuertes inundaciones del norte de Inglaterra, mientras siguen los trabajos de protección para lidiar con los daños provocados por el agua.

En la ciudad de York, una de las que más ha sufrido los efectos de la lluvia torrencial, y donde los servicios de emergencia y el Ejército evacuaron este domingo cientos de propiedades, el nivel del río Ouse se ha estabilizado.

En ese lugar, unas 500 propiedades han resultado directamente afectadas por el agua y se han habilitado dos centros de descanso para los residentes.

Militares británicos continúan hoy ayudando en las labores de protección contra las inundaciones “sin precedentes”, en palabras de Cameron, que en los últimos días han sacudido diversos puntos de los condados ingleses de Yorkshire, Lancashire y Greater Manchester.

Se desplegaron 200 soldados, que se sumaron a los 300 que ya trabajaban sobre el terreno en las zonas afectadas por el agua. El Ejecutivo mantiene otros 1.000 efectivos extra como reserva en caso de que la situación empeore y sean necesarios sus servicios.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook