Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Onemi: Alerta roja para Hualañé por incendio forestal

Alerta roja decretó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para la comuna de Hualañé, ya que se mantiene activo un incendio forestal que afecta al sector “Los Remolinos”, y que ha consumido más de 200 hectáreas de bosque de pino, matorrales y pastizales.

La Onemi agregó que el evento “aún presenta amenaza hacia viviendas y, además, de ganado ovino y bovino, correspondiente a 100 animales aproximadamente del sector”.

En el lugar trabajan brigadas de Bomberos, Carabineros, helicópteros y equipos técnicos, así como efectivos de la Conaf y autoridades.

Por su parte, las autoridades recalcaron que “la Región del Maule se mantiene con alerta amarilla por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 23 de diciembre”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Ovalle de Origen Bistró

NUEVA APERTURA EN BARRIO CUMMING: ORIGEN BISTRÓ Origen Bistró es la nueva propuesta de cocina de mercado que se inaugura en el emblemático barrio de Cumming y que abre sus puertas en el tercer piso de una antigua casona que data desde 1974 y que viene de la mano del chef, Ignacio Ovalle. El restaurant busca entregar […]

Pablo Rodríguez, director del fiiS y Silvina Moreno, cantante argentina que se presentará en el festival

SE ESTÁ REALIZANDO NUEVO FIIS Entre el 4 y 7 de diciembre, con charlas gratuitas al público, y con un cierre musical para el 8 de diciembre, se está realizando en el Parque Araucano, una nueva versión de Fiis, el Festival Internacional de Innovación Social. En esta versión, Fiis ofrece a sus asistentes conversatorios sobre […]

Lo nuevo en Facebook