Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Onemi: Alerta roja para Hualañé por incendio forestal

Alerta roja decretó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para la comuna de Hualañé, ya que se mantiene activo un incendio forestal que afecta al sector “Los Remolinos”, y que ha consumido más de 200 hectáreas de bosque de pino, matorrales y pastizales.

La Onemi agregó que el evento “aún presenta amenaza hacia viviendas y, además, de ganado ovino y bovino, correspondiente a 100 animales aproximadamente del sector”.

En el lugar trabajan brigadas de Bomberos, Carabineros, helicópteros y equipos técnicos, así como efectivos de la Conaf y autoridades.

Por su parte, las autoridades recalcaron que “la Región del Maule se mantiene con alerta amarilla por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 23 de diciembre”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook