Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Onemi: Alerta roja para Hualañé por incendio forestal

Alerta roja decretó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para la comuna de Hualañé, ya que se mantiene activo un incendio forestal que afecta al sector “Los Remolinos”, y que ha consumido más de 200 hectáreas de bosque de pino, matorrales y pastizales.

La Onemi agregó que el evento “aún presenta amenaza hacia viviendas y, además, de ganado ovino y bovino, correspondiente a 100 animales aproximadamente del sector”.

En el lugar trabajan brigadas de Bomberos, Carabineros, helicópteros y equipos técnicos, así como efectivos de la Conaf y autoridades.

Por su parte, las autoridades recalcaron que “la Región del Maule se mantiene con alerta amarilla por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 23 de diciembre”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yuseff | Ex director de Agencia Nacional de Inteligencia

Habló sobre las últimas informaciones surgidas a raíz del atentado que se adjudico el grupo “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” y que afectó al Presidente de Codelco, Óscar Landerretche. Descargar: GONZALO YUSEFF_17_01_2017

Arturo Fermandois | Miembro del Consejo Ciudadano de Observadores

El abogado, miembro del Consejo Ciudadano de Observadores conversó con Panorama de Radio Infinita respecto de los cuestionamientos que recibió el Gobierno sobre el informe del proceso constituyente. Descargar: ARTURO FERNANDOIS _17_01_2017  

Lo nuevo en Facebook