Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía manda antecedentes al SII para investigaciones por fraude del Ejército

El Servicio de Impuestos Internos (SII) tendrá que definit en las próximas semanas si se querella o no en la investigación a los civiles involucrados en el posible fraude al Ejército con fondos provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

La fiscal metropolitana Centro Norte, que investiga el caso,  Ximena Chong , envió los antecedentes al SII con el fin de que se analicen posibles delitos tributarios.

Según detalla hoy “El Mercurio”, en la investigación se han detectado supuestos ilícitos como la facilitación ideológicamente falsa de boletas y facturas por trabajos no realizados, y que las empresas proveedoras del Ejército no habrían declarado sus impuestos. También se suma que las facturas serían materialmente falsas,ya que no tenían timbre.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

EVELYN MATTHEI, ALCALDESA DE PROVIDENCIA: “Miguel Kast no estaría jamás armando movimientos respecto de la historia de hace 40 años atrás”.

En entrevista con Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga, la actual alcaldesa de Providencia comentó la situación actual de la derecha criticando el movimiento creado por José Antonio Kast. Además, la ex candidata presidencial ante la pregunta ¿Con quién se identifica más en la UDI, con Van Rysselberghe o Bellolio? Contestó que su afinidad política […]

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook