Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía manda antecedentes al SII para investigaciones por fraude del Ejército

El Servicio de Impuestos Internos (SII) tendrá que definit en las próximas semanas si se querella o no en la investigación a los civiles involucrados en el posible fraude al Ejército con fondos provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

La fiscal metropolitana Centro Norte, que investiga el caso,  Ximena Chong , envió los antecedentes al SII con el fin de que se analicen posibles delitos tributarios.

Según detalla hoy “El Mercurio”, en la investigación se han detectado supuestos ilícitos como la facilitación ideológicamente falsa de boletas y facturas por trabajos no realizados, y que las empresas proveedoras del Ejército no habrían declarado sus impuestos. También se suma que las facturas serían materialmente falsas,ya que no tenían timbre.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook