Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía manda antecedentes al SII para investigaciones por fraude del Ejército

El Servicio de Impuestos Internos (SII) tendrá que definit en las próximas semanas si se querella o no en la investigación a los civiles involucrados en el posible fraude al Ejército con fondos provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

La fiscal metropolitana Centro Norte, que investiga el caso,  Ximena Chong , envió los antecedentes al SII con el fin de que se analicen posibles delitos tributarios.

Según detalla hoy “El Mercurio”, en la investigación se han detectado supuestos ilícitos como la facilitación ideológicamente falsa de boletas y facturas por trabajos no realizados, y que las empresas proveedoras del Ejército no habrían declarado sus impuestos. También se suma que las facturas serían materialmente falsas,ya que no tenían timbre.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

    Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

    Isaías Sharon | Psicólogo

    En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

    Lo nuevo en Facebook