Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alemania apoyará reconstrucción de Ramadi tras recuperación de manos del EI

El Gobierno de Alemania anunció que ayudará a la reconstrucción de la ciudad de Ramadi en Irak, luego que el ejército local con el apoyo de los aliados, lograron derrotar y expulsar de la zona al Estado Islámico.

El Ministro de Asuntos Exteriores Frank Walter Steinmeier resaltó el logro y afirmó que se coordinará con autoridades internacionales para concretar el proceso para el regreso de civiles.

Hoy se vieron soldados iraquíes celebrando en las calles de Ramadi, los que ya suman más logros tras haber recuperado Tikrit, Baiyi y Sinyar.

Los terroristas huyeron sin ofrecer mayor resistencia según se detalló.

Noticias Relacionadas

  • Sistema frontal: PDI encuentra cuerpo de tercera víctima fatal

    A tres llegó el número de fallecidos tras el fuerte sistema frontal que afectó a la zona central del país, esto luego del hallazgo del cuerpo de Mónica Jibaja Urrea (42), una de las tres personas que se encontraban desaparecidas en El Meloctón, en el sector del Cajón del Maipo, Región Metropolitana.

  • Cerca de 3 mil inmigrantes han muerto en su intento por alcanzar Europa el 2016

    2977 personas han muerto ahogadas en el mar mediterráneo en el peligroso cruce entre Libia y las islas italianas que aparecen a su encuentro en busca de escapar de la guerra en Siria o de mejores expectativas de vida.

  • Chavistas impugnan firmas que buscan referéndum de Maduro

    El chavismo presentó un requerimiento ante el Tribunal Supremo de Justicia con el fin de anular cerca de 600 mil de las 1,8 millones de firmas que presentó la oposición para dar pie a un referéndum revocatorio y sacar a Nicolás Maduro de forma anticipada del poder.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Roberto Fuentes Gerente de Estudios de las AFP de Chile

Expresa preocupación por pérdida de propiedad de parte del 5% extra de cotización, cuyo ahorro no sería heredable según proyecto que analiza el Gobierno. Descargar : Roberto Fuentes 29-03-2017

Sebastián Pavlovic Superintendente de Salud

Sobre las millonarias ganancias de las Isapres obtenidas el 2016 donde gran parte se debe a las cotizaciones, dijo que esto demuestra que no se justifican incrementos de planes. Descargar :  Sebastian Pavlovic 29-03-2017

Lo nuevo en Facebook