Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senado aprobó ley corta para gratuidad en educación

Con 22 votos a favor 13 abstenciones y ningún rechazó, la Sala del senado aprobó la ley corta para la gratuidad en la educación superior.

La iniciativa contempló dos modificaciones con el fin de evitar que la oposición volviera a recurrir al Tribunal Constitucional.

Las mejoras vía indicaciones, que acordó ésta mañana la Nueva Mayoría, son una mejora a la beca Nuevo Milenio II que mejora las coberturas y los aportes y además un compromiso para que en tres años sean incorporados a la gratuidad directa. Ahora el proyecto vuelve a la Cámara Baja.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook