Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senado aprobó ley corta para gratuidad en educación

Con 22 votos a favor 13 abstenciones y ningún rechazó, la Sala del senado aprobó la ley corta para la gratuidad en la educación superior.

La iniciativa contempló dos modificaciones con el fin de evitar que la oposición volviera a recurrir al Tribunal Constitucional.

Las mejoras vía indicaciones, que acordó ésta mañana la Nueva Mayoría, son una mejora a la beca Nuevo Milenio II que mejora las coberturas y los aportes y además un compromiso para que en tres años sean incorporados a la gratuidad directa. Ahora el proyecto vuelve a la Cámara Baja.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cristián Cuevas y Maite Cabrera: Premiados Bartenders del Sarita Colonia

GANADORES DEL CONCURSO DE BARTENDERS Llega el verano y las terrazas se transforman en uno de los protagonistas de las tardes de calor. Hace unas semanas Cristián Cuevas, viajó hasta México para ser distinguido como el mejor bartender joven de 2018. El barman, que lidera la barra del restaurante de cocina travesti ubicado en calle Loreto, […]

Jaime Villouta y Matías Pezantes, Creadores de Achoclonados

ACHOCLONADOS, EL EMPRENDIMIENTO QUE BUSCA PROMOVER LA COMIDA SALUDABLE Hoy estamos aquí con los creadores de otro emprendimiento del cual queremos hablarles. Se trata de Achoclonados, una novedosa comida al paso con productos 100% chilenos. Achoclonados es algo tan simple como choclo en vaso, pero en cientos de combinaciones, porque la base es choclo, pero […]

Lo nuevo en Facebook