Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Precio del barril de crudo de la OPEP subió un 1,33%

Un 1,33% subió el martes el precio del barril de crudo de la OPEP, y se vendió a US$ 31,15, informó el miércoles el grupo petrolero en Viena.

Pese al alza, el precio del barril de crudo de la Organización de Países de Petróleo (OPEP) continúa con valores no vistos desde abril de 2004.

El “oro negro” de la OPEP sigue una tendencia generalizada a la baja desde principios de octubre y lleva acumulada una depreciación del 36% desde entonces. La caída de los precios se ha agudizado desde principios de diciembre.

Se prevé que en los próximos meses se levanten las sanciones internacionales contra Irán por su programa nuclear, por lo que podrá aumentar su participación en los mercados de crudo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Académico Facultad de Gobierno Universidad del Desarrollo

El académico se refirió al histórico encuentro que el presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un sostendrán este viernes en la zona desmilitarizada que divide la península. Aseguró que esta cita entre ambos líderes será un punto de inflexión entre ambas naciones. FOTO: Cambio21 Descargar   :  Guido Larson 26-04-2018

Sandra Reig, Socia y Dueña de Millesime

Descargar   :  Sandra Reig 26-04-2018

Lo nuevo en Facebook