Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Precio del barril de crudo de la OPEP subió un 1,33%

Un 1,33% subió el martes el precio del barril de crudo de la OPEP, y se vendió a US$ 31,15, informó el miércoles el grupo petrolero en Viena.

Pese al alza, el precio del barril de crudo de la Organización de Países de Petróleo (OPEP) continúa con valores no vistos desde abril de 2004.

El “oro negro” de la OPEP sigue una tendencia generalizada a la baja desde principios de octubre y lleva acumulada una depreciación del 36% desde entonces. La caída de los precios se ha agudizado desde principios de diciembre.

Se prevé que en los próximos meses se levanten las sanciones internacionales contra Irán por su programa nuclear, por lo que podrá aumentar su participación en los mercados de crudo.

Noticias Relacionadas

  • Barril de crudo de la OPEP cerró con alza de 1,88%

    El barril de crudo de la OPEP cerró al alza y cotizó a US $28,28, el valor más alto en tres semanas, informó hoy en Viena el grupo petrolero. Con esa apreciación del 1,88%, el valor del “oro negro” de la OPEP acelera la recuperación que lleva varios días viviendo.

  • Precio del petróleo operaba hoy con una caída de 0,2%

    El precio del petróleo se mantiene hoy con caídas en Nueva York, luego de un reporte que exhibió un alza en los inventarios de Estados Unidos. El barril de “light sweet crude”, WTI, bajaba un 0,2% y se comercializaba a u$s 44,13 el barril en los contratos con entrega en agosto.

  • Petróleo Brent llegaba esta mañana en su nivel más alto desde el pasado 23 de junio

    El precio del barril de petróleo Brent se situaba esta mañana en su nivel más alto desde el pasado 23 de junio, al superar la cota de los 51 dólares por primera vez desde la celebración del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marta Lagos | Directora Corporación Latinobarómetro

En conversación con Infinita, la fundadora de Mori y Latinobarómetro, reflexionó sobre la concurrencia menor a la esperada en los actos masivos encabezados por el Papa Francisco. Descargar  :  Marta Lagos 18-01-2018

Rafael Caviedes – Presidente de la Asociación de Isapres

Abordó las expectativas que tienen del próximo gobierno en el sector. Descargar: Rafael Caviedes 18-01-2018  

Lo nuevo en Facebook