Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Plan Verano Seguro: 2.500 carabineros reforzarán seguridad en balnearios del país

Esta mañana fue lanzado el Plan Verano Seguro, con un total de 2.500 carabineros que reforzarán la seguridad y la prevención de delitos en los balnearios y lugares turísticos del país.

La iniciativa fue anunciada hoy por Carabineros con la presencia del ministro de Interior, Jorge Burgos, y el general director de la institución, Bruno Villalobos, con el objetivo de entregar seguridad y mantener el orden público, considerando además el despliegue de 532 vehículos, 22 canes y 130 caballares.

El ministro del Interior señaló que “hay un aumento de vehículos, medios logísticos, pero fundamentalmente de personas, de carabineros que se despliegan en una cantidad de turnos respectivos de casi 2.500 personas que refuerzan un trabajo que realizan casi 10 mil carabineros (…) Mientras miles de chilenos con razón o fundamento en este periodo del año salen a descansar, hay un grupo que sale a esos mismos lugares a trabajar porque ese descanso sea en condiciones de seguridad y esos son las y los carabineros”.

 

Foto: @Carabdechile

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook