Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PDI pide renuncia a funcionarios por muerte de subcomisario en asalto

El director nacional de Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, decidió pedir la renuncia a tres funcionarios que no prestaron ayuda al subcomisario Franco Collao, muerto durante un asalto en Santiago Centro.

A través de un comunicado, Espinosa expresa que “en uso de sus facultades, y de acuerdo a la gravedad de los hechos y grados de los funcionarios involucrados, les ha solicitado la renuncia a sus cargos a los subprefectos José Muñoz Améstica y Juan Manns Almonacid, la que se hace efectiva a contar de esta fecha”.

El documento también identifica a la tercera funcionaria que estaba en el lugar, Ivonne Polanco Olivares, contra quien se inició un proceso administrativo “para proceder a su desvinculación de la institución, conforme se ha establecido su posicionamiento en los hechos”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro | Analista internacional USACH

Analizó la firma de paz que sellaran el gobierno colombiano y las FARC. “Va haber una justicia ad hoc para apoyar este proceso de paz”sostuvo. Descargar: FERNANDO ESTENSSORO_26_09_2016

Jorge Tarud Diputado PPD miembro Comisión R.R.E.E.

Recomienda al Gobierno denunciar ante la Haya a Bolivia por romper prohibición de referirse al caso como lo hace habitualmente Evo Morales. Descargar :  Jorge Tarud 23-09-2016

Lo nuevo en Facebook