Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PDI pide renuncia a funcionarios por muerte de subcomisario en asalto

El director nacional de Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, decidió pedir la renuncia a tres funcionarios que no prestaron ayuda al subcomisario Franco Collao, muerto durante un asalto en Santiago Centro.

A través de un comunicado, Espinosa expresa que “en uso de sus facultades, y de acuerdo a la gravedad de los hechos y grados de los funcionarios involucrados, les ha solicitado la renuncia a sus cargos a los subprefectos José Muñoz Améstica y Juan Manns Almonacid, la que se hace efectiva a contar de esta fecha”.

El documento también identifica a la tercera funcionaria que estaba en el lugar, Ivonne Polanco Olivares, contra quien se inició un proceso administrativo “para proceder a su desvinculación de la institución, conforme se ha establecido su posicionamiento en los hechos”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook