Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PDI pide renuncia a funcionarios por muerte de subcomisario en asalto

El director nacional de Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, decidió pedir la renuncia a tres funcionarios que no prestaron ayuda al subcomisario Franco Collao, muerto durante un asalto en Santiago Centro.

A través de un comunicado, Espinosa expresa que “en uso de sus facultades, y de acuerdo a la gravedad de los hechos y grados de los funcionarios involucrados, les ha solicitado la renuncia a sus cargos a los subprefectos José Muñoz Améstica y Juan Manns Almonacid, la que se hace efectiva a contar de esta fecha”.

El documento también identifica a la tercera funcionaria que estaba en el lugar, Ivonne Polanco Olivares, contra quien se inició un proceso administrativo “para proceder a su desvinculación de la institución, conforme se ha establecido su posicionamiento en los hechos”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Dr. Guillermo Correia, jefe de la Urgencia Escolar de Clínica Alemana

Aconseja cómo actuar ante una caída a una piscina y aclara que es el “ahogamiento seco” Descargar :  Dr. Guillermo Correia 07-12-2016

Comandante de Prefectura de Tránsito y Carreteras Juan Carlos Rodríguez.

Explica plan de contingencia por inter-feriado y cortes en ruta  68 por peregrinación a Lo Vásquez. Descargar :  Juan Carlos Rodriguez 07-12-2016

Lo nuevo en Facebook