Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PDI pide renuncia a funcionarios por muerte de subcomisario en asalto

El director nacional de Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, decidió pedir la renuncia a tres funcionarios que no prestaron ayuda al subcomisario Franco Collao, muerto durante un asalto en Santiago Centro.

A través de un comunicado, Espinosa expresa que “en uso de sus facultades, y de acuerdo a la gravedad de los hechos y grados de los funcionarios involucrados, les ha solicitado la renuncia a sus cargos a los subprefectos José Muñoz Améstica y Juan Manns Almonacid, la que se hace efectiva a contar de esta fecha”.

El documento también identifica a la tercera funcionaria que estaba en el lugar, Ivonne Polanco Olivares, contra quien se inició un proceso administrativo “para proceder a su desvinculación de la institución, conforme se ha establecido su posicionamiento en los hechos”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook