Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara Alta vota ley corta de gratuidad

A la 10:00 de la mañana comenzó la sesión para discutir y votar la ley corta de gratuidad en la Sala del Senado, la que debiera ser despachada a más tardar mañana jueves del Congreso.

El tenso escenario donde se tramita la iniciativa es debido a la reserva de constitucionalidad que presentó ayer la oposición en rechazo a la exclusión de los planteles técnicos de la gratuidad, los que sólo podrán acceder a un aumento de la beca Nuevo Milenio.

Lo anterior significa, que la oposición podría recurrir nuevamente al Tribunal Constitucional (TC) para impugnar la fórmula mediante la cual el Gobierno quiere implementar la gratuidad.

Noticias Relacionadas

  • Mineduc da a conocer qué estudiantes pueden acceder a gratuidad

    Este viernes el Ministerio de Educación (Mineduc) dará a conocer la información sobre qué estudiantes de educación superior puede ingresar a la gratuidad en 2016.

  • Este sábado estaría publicada en el Diario Oficial la ley corta de gratuidad

    Este sábado, estaría publicada en el Diario Oficial la ley corta de gratuidad, luego que la Presidenta Michelle Bachelet promulgara la iniciativa. El próximo paso de la iniciativa es en la Contraloría, tras lo cual queda lista para convertirse en ley.

  • Gratuidad 2017: Se restan cinco universidades

    Así lo resolvieron la U. de los Andes, U. Adolfo Ibáñez, U. del Desarrollo, U. Mayor y U. San Sebastián. Los planteles fundamentaron su decisión en que se trata de una política cuyo déficit perjudicó a la mitad de las universidades que adscribieron este año y que todavía no ser permanente.  En tanto, las instituciones que si lo hicieron, […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jorge Burgos ex ministro y miembro del comando de Carolina Goic

Dice que Goic es más clara en sus ideas que Alejandro Guiillier e insiste en que el candidato a vencer, será Sebastián Piñera. Descargar : Jorge Burgos 25-05-2017

José Miguel Insulza | Ex Secretario General OEA

En entrevista con Infinita el ex precandidato presidencial se declaró un “viudo de la Nueva Mayoría” y reconoció que fue un error no realizar primarias en la coalición. Descargar: JOSE MIGUEL INSULZA 25-05-2017

Lo nuevo en Facebook