Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Precio del barril de crudo de la OPEP bajó 2,8%

El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó este lunes un 2,8% respecto a la jornada anterior y se situó en 30,74 dólares, informó este martes el grupo petrolero en Viena.

Desde principios de octubre pasado la canasta de la OPEP, formada por doce tipos de crudo diferente, lleva registrando descensos casi continuos y acumula ya una pérdida neta superior a US$ 18 para situarse en su nivel más bajo desde abril de 2004.

Los países de la OPEP no se ponen de acuerdo sobre cómo frenar esta caída de los precios, con la que algunos miembros del grupo pretenden empujar del mercado al petróleo de esquisto producido en Estados Unidos, y que necesita un precio por encima de US$ 60 por barril para ser rentable.

La indecisión de la OPEP hace que en el mercado siga habiendo una importante sobreproducción en un momento de demanda baja, entre otros factores, por el frenazo coyuntural en China.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook