Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mariana Aylwin: “La tónica de este gobierno es cumplir lo que la Presidenta dice a como dé lugar”

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, analizó esta mañana el ingreso del proyecto de ley corta que reasigna los recursos para la educación superior, la cual incluye a universidades privadas y deja fuera a los planteles técnicos.

En conversación con radio Infinita sostuvo que “me alegro que hoy ya hay voluntad para sacar esto, porque el plazo vence el 27 de diciembre”. Sin embargo,  sostuvo que “a mí no me cabe duda de que la Presidenta Michelle Bachelet se equivocó y las consecuencias han sido complicadas”.

Anoche comenzó la tramitación de este proyecto, a seis días de que se inicien las postulaciones en la educación superior. La política beneficiaría a 178 mil jóvenes, y otros 144 mil tendrían un aumento en el monto de la beca Nuevo Milenio.

Aylwin lamentó que aquí hayan “primado criterios ideológicos y también un poco totalitarios”. Y apuntó directamente a la mandataria al sostener que “la tónica de este gobierno es cumplir lo que la Presidenta dice a como dé lugar”. Agregó que “todo ha sido a puertas cerradas, sin consultas, salvo a interesados, y pagamos las consecuencias de un proyecto mal concebido”.

AUDIO

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sara Oviedo | Ex vicepdta. del Comité de Derechos del Niño en la ONU

Comentó el paso del papa Francisco en Chile y manifestó la actitud de Jorge Bergoglio como una “falta total de interés de resolver el tema de los abusos a menores”. Descargar  :  Sara Oviedo 18-01-2018

Marta Lagos | Directora Corporación Latinobarómetro

En conversación con Infinita, la fundadora de Mori y Latinobarómetro, reflexionó sobre la concurrencia menor a la esperada en los actos masivos encabezados por el Papa Francisco. Descargar  :  Marta Lagos 18-01-2018

Lo nuevo en Facebook