Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mariana Aylwin: “La tónica de este gobierno es cumplir lo que la Presidenta dice a como dé lugar”

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, analizó esta mañana el ingreso del proyecto de ley corta que reasigna los recursos para la educación superior, la cual incluye a universidades privadas y deja fuera a los planteles técnicos.

En conversación con radio Infinita sostuvo que “me alegro que hoy ya hay voluntad para sacar esto, porque el plazo vence el 27 de diciembre”. Sin embargo,  sostuvo que “a mí no me cabe duda de que la Presidenta Michelle Bachelet se equivocó y las consecuencias han sido complicadas”.

Anoche comenzó la tramitación de este proyecto, a seis días de que se inicien las postulaciones en la educación superior. La política beneficiaría a 178 mil jóvenes, y otros 144 mil tendrían un aumento en el monto de la beca Nuevo Milenio.

Aylwin lamentó que aquí hayan “primado criterios ideológicos y también un poco totalitarios”. Y apuntó directamente a la mandataria al sostener que “la tónica de este gobierno es cumplir lo que la Presidenta dice a como dé lugar”. Agregó que “todo ha sido a puertas cerradas, sin consultas, salvo a interesados, y pagamos las consecuencias de un proyecto mal concebido”.

AUDIO

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook